Conocida por siempre como la enérgica líder de las Spice Girls, Geri Halliwell-Horner, más conocida como la Ginger Spice, se ha reinventado desde el fin del icónico grupo británico al igual que sus compañeras. Y ahora, se ha volcado a su nueva pasión.
La ahora novelista, acaba de publicar Rosie Frost y la Reina Halcón, en el cual trabajó siete años. Y no es su primera vez incursionando en la literatura. La cantante ya había publicado su serie de libros infantiles Ugenia Lavender en 2008.
Ver esta publicación en Instagram
Según reveló la autora a Insider, escribir libros fue una evolución natural de la composición de canciones. “Siempre me ha gustado contar historias”, señaló la madre de dos. “Ambas cosas, para mí, son lo mismo”.
Así mismo, la fuerza femenina, empoderamiento y seguridad que siempre mostró dentro en su rol como Ginger Spice, se traspasó a la protagonista de su primera novela para jovenes adultos. Y al parecer, no tuvo que buscar mucho para inspirarse.
Ver esta publicación en Instagram
El libro, sigue a la protagonista, que destaca por sus agallas, determinación y pelo rojo, a través de una serie de retos físicos y emocionales después de quedar huérfana y ser enviada a una “escuela para adolescentes extraordinarios”.
Pero a diferencia de los populares personajes de Harry Potter o del Universo Cinematográfico Marvel, Rosie no tiene poderes mágicos ni habilidades especiales. Es una adolescente normal. Y según Halliwell-Horner, “no es perfecta en ninguna forma”.
“Trata de una persona corriente, de encontrar el valor que nunca supiste que tenías”, explicó Halliwell-Horner al mismo medio. “Es completamente humana. Y pensé que eso es mucho más moderno“.
Geri creció con su padre británico, y su madre española, y estudió literatura inglesa. Y poco antes de presentarse al casting para formar parte de las Spice Girls, la sacaron de clases y le informaron de que su padre había muerto de un ataque al corazón.
Halliwell-Horner reveló que no pudo evitar inspirarse en su vida real. Su joven protagonista es objeto de burlas por ser “pelirroja”. Y en una de las primeras escenas, la sacan de clase y le informan de que su madre ha muerto repentinamente.
Ver esta publicación en Instagram
“No tenía ninguna herramienta para procesar el dolor. Me sentía avergonzada”, señaló sobre su pérdida, y cómo escribir de ello la ayudó a sanar. “No me di cuenta hasta que lo escribí: esa escena que narro en el primer capítulo es lo que realmente viví”.
La música, por supuesto, también forma parte de esta nueva faceta de Geri. Su libro, se publicó junto a dos nuevas canciones. Una de ellas, una “balada esperanzadora” titulada Beautiful Life, escrita por Halliwell-Horner.