Revista Velvet | Cómo combatir las arrugas e iluminar tu piel con un solo producto
sup
Belleza

Cómo combatir las arrugas e iluminar tu piel con un solo producto

Cómo combatir las arrugas e iluminar tu piel con un solo producto
Belleza

Cómo combatir las arrugas e iluminar tu piel con un solo producto

POR equipo velvet | 02 julio 2023
sup

Una consulta muy natural sobre el cuidado de la piel, es precisamente cómo obtener un brillo que sea saludable. Cada persona es diferente y se debe elegir un tratamiento personalizado a la hora de cuidar el rostro. Algo que no siempre es una tarea fácil, sobre todo con un mercado tan amplio. Sin embargo, mantener una piel hidratada, radiante y que además combata las células viejas y opacas es posible, y en tal solo una semana. ¿Cómo lograrlo y de qué producto hablamos? A continuación, revelamos las claves de la línea Bright Boost de Neutrogena, además de la opinión de un experto.

Hidratar, rejuvenecer y uniformar ¿es posible?

Bright Boost de Neutrogena promete una piel más joven, luminosa y uniforme en tan solo una semana, pero ¿es esto posible? Pues si, y así lo confirma Camila Shertzer, doctora, dueña y socia de la Clínica Beauty Technique. “Claro que es posible, siempre y cuando se utilicen lo productos adecuados según el tipo de piel”, explica. Y agrega que se debe ir “complementado con una buena rutina de skincare día y noche + una alimentación saludable”. Esto, porque “las cremas y serum siempre traerán beneficios, pero si no se acompañan de un cuidado integral, no serán efectivos y los resultados no serán duraderos”, sostiene Camila Shertzer.

En simples palabras, Bright Boost de Neutrogena está enfocada en hidratar, rejuvenecer y mejorar el tono de la piel, como mencionábamos antes. E incluye dos productos base: un gel crema y otro similar pero con Neoglucosamina y Vitamina C.

¿Cuál es la diferencia en la práctica?

Si bien ambas tienen Neoglucosaminas, un amino azúcar que activa la renovación celular, la diferencia radica en que una tiene, además, AHA, PHA y PRO-AHA, ácidos que nos ayudan a potenciar la renovación células. Los que también son antioxidantes que “ayudan a la producción de colágeno y fortalecen la barrera de la piel”.

Por otro lado, esta el gel crema con Fotoprotector 30. El cual “se enfoca más en mejorar el tono de la piel”. Esto, gracias a la Vitamina C, E y extracto de Moringa, también con antioxidantes que nos ayudan a mantener la barrera de la piel y mitigar el daño de los radicales libres como la polución, entre otros.

¿Qué es la Neogulocosamina 101 y cuál es su importancia?

La doctora explica que a medida que envejecemos la renovación se hace más lenta. Por ello, acumulamos células muertas, la piel se pone opaca y comienzan a aparecer arrugas, poros dilatados y manchas. “La Neoglucosamina es un amino azúcar que nos ayuda a mantener una buena renovación celular para mantener una piel tersa, hidratada y mejoramos el tono de la piel, entre otros beneficios”, explica Camila Shertzer.

Al ayudar en la renovación celular, tiene un efecto directo sobre el tono y las manchas. Y en este caso son precisamente los AHA y la Vitamina C los que ayudan a disminuir y evitar las manchas. Esto,  porque “actúan directamente eliminando la melanina acumulada en la piel y evitando la formación de ella. Por ende, al tener estos dos compuestos, va a aportar en la disminución de manchas mejorando así el tono de la piel y otorgando luminosidad”, dice la experta.

¿Para quién y qué tipo de piel está recomendada?

Esta es una de las preguntas naturales, y en este caso está recomendada para todo tipo de piel. “Al ser en gel no es comedogénica (que produce imperfecciones tipo puntos negros, barritos, espinillas), por lo que es apta para pieles grasas con tendencia a acné (libre de aceites), es hidratante y no obstruye los poros”, explica la experta. Y agrega que “los AHA y PHA que contienen, son suaves por lo que puede ser usado en pieles sensibles”. Eso sí, destaca que hay que tener en cuenda que todas las pieles reaccionan distinto. Por lo tanto, cualquier crema puede generar reacciones no deseadas, incluso cremas para pieles muy sensibles. Por esto, se aconseja suspender en caso de reacción adversa.

¿Cómo usarla?

Neutrogena recomienda aplicarla 2 veces al día, pero la experta afirma que es bueno probar por 15 días 1 vez al día y luego aumentar a 2 veces en caso de no ver reacciones adversas.

Por último, y siempre clave en la rutina de skin care, Camila Shertzer recomienda incluir un fotoprotector, ya que es el anti aging por excelencia. “Aún cuando tú crema tenga protección solar, hay que usar un fotoprotector cada 2 horas”, no importa si estás frente a una pantalla o en el exterior.

sup

Te puede interesar