En esta edición comparto un dato viajero-playero que puede encantar, así como uno de los restaurantes peruanos del momento en Santiago y un espumante con notas de frutas blancas.
NIKKI BEACH MIAMI
Miami ha sido uno de los destinos internacionales que no ha perdido su vigencia –incluso a pesar de la pandemia–. Ahora como el proceso de vacunación contra el Covid-19 ya comenzó en nuestro país, algunos están pensando en hacer una pronta escapada a esta ciudad de Florida, o evaluando tomar unas soñadas vacaciones de invierno, con mucha playa, descanso y compras. Si es tu caso, te recomiendo uno de los mejores spots de South Beach, que se caracteriza por combinar lo mejor de la gastronomía, la playa y la música. Su nombre es Nikki Beach Miami y como dice en su cuenta de Instagram –@nikkibeachmiami– es un lugar que celebra la vida, además de ser el primer beach club de lujo.
Ver esta publicación en Instagram
DONDOH: LA PRIMERA PARRILLA JAPONESA DE CHILE
El secreto de este restaurante está en las brasas que hacen que cada una de sus preparaciones experimenten un twist único, e imborrable al paladar. Y es que en Dondoh no solo las carnes o los pulpos van a la parrilla, sino que también algunas verduras como las berenjenas o las lechugas. Los bocados japoneses también son protagonistas de esta historia que se inició en Perú hace tres años, de la mano del chef Renzo Garibaldi y que ahora se luce con todo su estilo en Santiago, exactamente en su restaurante de Nueva Costanera 3969. El pisco sour negro es uno de sus destacados.
Ver esta publicación en Instagram
MAGNOLIA BY FLAHERTY
La cepa País no deja de sorprender para bien, y en este caso lo hace en un extra brut con notas a frutas blancas, principalmente a pera y durazno. Es perfecto para esta época del año y como me recomendaron acompañarlo de pescados y mariscos. El enólogo es Ed Flaherty y la etiqueta fue diseñada por el pintor chileno Edwin Rojas.
Ver esta publicación en Instagram