La cartelera de conciertos y eventos para el próximo año sigue sumando nuevos artistas, y ahora son los británicos de Coldplay quienes sorprenden a sus fanáticos con nuevas fechas de su tour mundial que incluye a Chile en sus planes.
Tras el lanzamiento de su noveno y nuevo álbum Music of Spheres, el tour con nombre homónimo dará inicio en marzo del 2022 en Costa Rica y se extenderá hasta octubre, donde finalizará en Buenos Aires, Argentina. Siendo septiembre el mes donde Chris Martin y el resto de la banda harán su paso por Santiago.
Así lo anunció la cuenta oficial de la banda a través de Instagram. Donde además compartieron la increíble noticia de que Camila Cabello será la invitada especial del Tour que pasará por Estados Unidos, Europa, y Latino América.
Ver esta publicación en Instagram
Así, para el 23 de septiembre del próximo año, el Estadio Nacional será lugar donde la banda se reunirá con sus fanáticos luego de una larga espera desde su visita en 2016. Y que tras la pausa mundial de los eventos en vivo por la pandemia, sin duda tendrán un significado aún mayor para quienes asistan.
¿Cuándo estarán disponibles las entradas?
Las entradas para el concierto en Santiago del 23 de septiembre saldrán en preventa el próximo lunes 13 de diciembre a las 11:00 hrs en la página oficial de Punto Ticket. Mientras que la venta general comenzará el 15 de este mes, a las 11:00 hrs. Los precios de las entradas oscilan desde los $36.800 el más económico, y $218.500 el más caro (sin descuento incluido).
Junto con el anuncio, el grupo lanzó un plan detallado que busca minimizar el impacto medioambiental de su próxima gira. Y que incluye entre varios otros aspectos, la reducción del 50% de dióxido de carbono generado a partir del tour.
Así como también la inversión de «una nueva generación de pirotecnia sostenible» que tengan menos carga explosiva, nuevas fórmulas que reduzcan en gran medida o eliminen los productos químicos nocivos. Y también señalaron que el confeti utilizado durante el espectáculo será «100% biodegradable y requerirá significativamente menos gas comprimido para el encendido que en giras anteriores».