fbpx Revista Velvet | Cirugía BBL: La peligrosa operación que Khloé Kardashian habría revertido
Celebrities

Cirugía BBL: La peligrosa operación que Khloé Kardashian habría revertido

Cirugía BBL: La peligrosa operación que Khloé Kardashian habría revertido
Celebrities

Cirugía BBL: La peligrosa operación que Khloé Kardashian habría revertido

POR Sole Hott | 28 junio 2022

Según The New York Times, la BBL es el procedimiento con la tasa de mortalidad más alta de todas las cirugías estéticas. Sin embargo, eso no ha detenido a muchas personas, entre ellas, parte del clan Kardashian.

Tanto Kim como Khloé Kardashian se hicieron famosas en televisión, pero también son reconocidas por sus exuberantes siluetas. O por lo menos, lo eran. Y es que desde hace algún tiempo, aquellos exagerados traseros y caderas han quedado en el olvido.

Hace un par de semanas Khloé Kardashian sorprendió en la alfombra roja de Hulu, luciendo un figura mucho más estilizada. Por lo que los rumores no se hicieron esperar. Y, según medios internacionales, la estrella de reality habría revertido la cirugía BBL o Brazilian Butt Lift.

La BBL busca ensanchar las caderas, y si bien es una cirugía muy popular en el mundo, es también sumamente peligrosa. Pero con referentes como las hermanas Kardashian, Nicky Minaj y Cardi B, entre otras, las cirugías por lograr este tipo de cuerpo se han multiplicado. Sobre todo, la BBL. Es más, es una de las cirugías más buscadas en Google, con 200 mil búsquedas en los primeros 5 meses de 2021.

¿Cómo funciona? En este cirugía estética se toma grasa de diferentes partes del cuerpo para reinsertarla en los glúteos. Y de esta forma, aumentar, ensanchar o remodelar el trasero.

Según lo publicado por The New York Times, por 15.000 dólares se puede realizar una liposucción de la grasa de los costados, el vientre y la parte baja de la espalda para luego inyectarla en el glúteo.

¿Cuáles son los riesgos? Así como puede resultar perfecto, esta intervención tiene grandes riesgos. La cirugía BBL puede ser la más popular, pero también la más peligrosa y con alta tasa de mortalidad. Como lo ha revelado un estudio de la Fundación para la Educación e Investigación de Cirugía Estética publicado en Aesthetic Surgery Journal.

Las estadísticas aseguran que 1 o 2 procedimientos entre 6000, terminaron con pacientes muertos. Y es que el peligro radica precisamente en los glúteos. Esto, porque tienen una gran cantidad de vasos sanguíneos que se drenan en una vena cava inferior que va directo al corazón. Entonces, si se inyecta la grasa de forma incorrecta, puede ser mortal.

De acuerdo a CNN en Español, las complicaciones incluyen la embolia grasa, o en otras palabras, cuando la grasa entra al torrente sanguíneo y bloquea un vaso sanguíneo. Pero también advierte que si la grasa va a los pulmones, puede bloquear el ingreso de oxígeno al torrente sanguíneo, y si va al cerebro puede causar un derrame cerebral.

Debido a estas complicaciones y riesgos, se creó un “Grupo de Trabajo para la Seguridad en el Injerto de Grasa Glútea”.

¿Se hizo Khloé esta cirugía y luego la revirtió? Hay quienes consideran como propulsora de este procedimiento a Kim Kardashian, y si bien ninguna de ellas ha reconocido la cirugía, el medio ABC asegura que Khloé sucumbió a la BBL en 2014. Sin embargo, ahora pareciera que tanto Khloé como Kim están volviendo a cuerpos más estilizados, dejando atrás sus curvas características.

Es más, en TikTok e Instagram abundan las imágenes que comparan el antes y después. Algunos ven la supuesta reversión de BBL de Kim como una forma de separarse de las masas, ya que está a punto de lanzar una línea de belleza de lujo. Y siguiendo sus pasos, su hermana Khloé también optó por la reversión.

 

 

 

 

Te puede interesar