Ya estamos en la cuenta regresiva para el comienzo oficial del invierno. Y aunque la temporada se divide entre lovers y haters, hay algo que es seguro: con las temperaturas bajas nuestra piel sufre diferentes reacciones. Por lo mismo, es esencial estar alerta, tratarlo a tiempo y de manera adecuada.
Durante estos meses, las células cutáneas reciben menos cantidad de oxígeno y nutrientes. Esto, porque los capilares sanguíneos se contraen, lo que causa que la piel tome ese aspecto pálido tan típico en esta estación. Algo que nos ayuda durante el resto del año es la grasa natural que secretan las células sebáceas, sin embargo, con el frío perdemos esa protección y es por eso que es mejor prevenir.
¿Qué debo hacer?
Hidratación
Lo más importante para estos meses es mantener nuestra piel hidratada. Un consejo clave es sentir la textura de la piel durante el día e hidratarla las veces que sea necesario. Además, llevar una rutina de skincare que incluya tónicos y sérum, ya que estos proporcionan mayor hidratación y elasticidad.
El uso de productos adecuados
Con la cantidad de información que consumimos en redes sociales, es fácil dejarse llevar. Sin embargo, es muy importante utilizar productos apropiados para nuestro tipo de piel y que idealmente estén dermatológicamente testeados. De esta forma evitamos la posible aparición de efectos secundarios indeseados.
Eliminar duchas con agua muy caliente
Todos amamos una ducha caliente en un día agotador y frío. Sin embargo, esto muchas veces puede traer consecuencias negativas como irritación y deshidratación en la piel del rostro y el cuerpo.
Usar protector solar
Muchas veces se cree erróneamente que solo en verano debemos usar bloqueador. Pero incluso en invierno, aún sin sentir ni una pizca de sol, los rayos UVA siguen presentes y es por eso que hay que cuidarnos.
Ver esta publicación en Instagram
Naturaloe es una marca que te ayudará a poner en práctica estos consejos y de manera segura. Además, tienen como esencia y objetivo volver a lo natural y se ha dedicado a desarrollar productos que proporcionan bienestar y salud. Son hipoalergénicos, dermatológicamente testeados, veganos, sin parabenos, libres de gluten y no testeados en animales.
Su línea día y noche es ideal para mantener la piel hidratada y rejuvenecida, la Crema Hidratante de Día cuenta con SPF30 y un listado de ingredientes naturales que aportarán todos los nutrientes y vitaminas que tu piel necesita, y que junto a la aplicación de la Crema Hidratante de Noche con Ácido Hialurónico y Chronociclyn serán el cóctel perfecto para proteger tu piel durante este invierno de la mejor forma.