Nuevos acontecimientos en el caso de Liam Payne. El exmiembro de la icónica boyband británica One Direction falleció a los 31 años tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires el 16 de octubre. El cuerpo fue trasladado a Inglaterra después de 3 semanas y su familia y amigos cercanos tuvieron la oportunidad de despedirlo el 7 de noviembre.
Una autopsia confirmó que el cantante había sufrido hemorragias internas y externas y múltiples lesiones traumáticas como resultado de la caída. También tenía múltiples drogas en su sistema en el momento de su muerte, incluyendo alcohol, cocaína rosa, MDMA y ketamina, entre otras.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, cómo cayó del tercer piso, si fue intencional o un accidente, se sigue investigado. Este lunes, el 30 de diciembre cinco personas fueron detenidas, entre ellas un amigo cercado del músico, están siendo procesadas por la trágica muerte.
“A dos personas se les ha dictado prisión preventiva por haber suministrado drogas al artista y otras tres han sido imputadas por homicidio involuntario“, informó revista “People”.
Para Brian Paiz y Ezequiel Pereyra, excamarero de un restaurante del barrio de Puerto Madero y empleado del hotel CasaSur respectivamente, se ha dictado prisión preventiva. “Ambos están procesados por haber suministrado drogas al que fuese miembro de One Direction, lo que puede traer consigo penas de cárcel que oscilan entre los 4 y los 15 años”, informó “Hola”. Ese descubrimiento se logró por los registro de las cámaras del hotel y también por los chats del celular.
Los medios internacionales están muy interesados por Rogelio Nores, amigo cercano del cantante, que además fue imputado por el delito de homicidio involuntario y se le prohibido salir del país.
Él realizó una entrevista con el medio británico “Daily Mail”, donde aseguró que fue al hotel varias veces, pero que se había ido 40 minutos antes de que sucediera todo. “Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando y bromeando con él cuando me fui. Nunca imaginé que algo así sucedería”, dijo en ese momento.
Ver esta publicación en Instagram
Gente que trabajaba en el hotel también está siendo procesada. Gilda Martín y Esteban Grassi, gerente y encargado del hotel CasaSur, también han sido imputados por homicidio involuntario. ¿La razón? No llamar a los servicio de emergencia para pedir ayuda cuando sabían que el británica presentaba signos de sufrir una crisis. ¿Qué hicieron? Las cámaras confirmaron que lo cargaron al músico desde el lobby del hotel hacia su habitación.
Kate Cassidy, prometida de Liam Payne, estuvo varios días con él en Buenos Aires antes de la trágica muerte. Ella comparecerá en calidad de testigo para dar más detalles de cómo fueron los últimos días de Payne.