Revista Velvet | Cinco detenidos por la muerte del nieto de Robert De Niro tras una sobredosis en Nueva York
Celebrities

Cinco detenidos por la muerte del nieto de Robert De Niro tras una sobredosis en Nueva York

Cinco detenidos por la muerte del nieto de Robert De Niro tras una sobredosis en Nueva York
Celebrities

Cinco detenidos por la muerte del nieto de Robert De Niro tras una sobredosis en Nueva York

POR equipo velvet | 03 noviembre 2025

Dos años después de la trágica muerte de Leandro De Niro-Rodríguez, nieto del actor Robert De Niro, la justicia detuvo a cinco hombres acusados de venderle pastillas adulteradas con fentanilo.

Leandro tenía solo 19 años y soñaba con seguir los pasos artísticos de su familia. Su madre, Drena De Niro, expresó en redes su dolor y su compromiso por crear conciencia sobre el peligro de estas drogas. El caso vuelve a poner el foco en la crisis del fentanilo, que sigue cobrando la vida de miles de jóvenes cada año en Estados Unidos.

Recordemos que el hijo de Drena De Niro murió el 2 de julio de 2023 a los 19 años en Manhattan (Nueva York), víctima de una sobredosis accidental causada por una mezcla de fentanilo, bromazolam, alprazolam, 7-aminoclonazepam, ketamina y cocaína.

Más de dos años después de su muerte, las autoridades federales han anunciado la detención de cinco hombres implicados en una red de distribución de pastillas falsificadas con fentanilo que, según las investigaciones, contribuyeron a su fallecimiento.

Leandro se encontraba recién instalado en Nueva York, tras haberse graduado en Aspen, Colorado, cuando murió en su apartamento de Manhattan. Y su muerte fue oficialmente clasificada como accidental por la oficina del forense de Nueva York.

Su madre, Drena, afirmó que Leandro había sido vendido pastillas adulteradas con fentanilo, lo que la llevó a acusar directamente de negligencia a quienes las suministraron.

Sobre los detenidos

Bruce Epperson, Eddie Barreto, Grant McIver, John Nicolas y Roy Nicolas, fueron detenidos bajo cargos federales por conspiración para distribuir sustancias controladas que resultaron en muerte.

Los sospechosos formaban parte de una red que habría suministrado pastillas falsas a adolescentes y jóvenes adultos en Nueva York, muchas de las cuales estaban adulteradas con fentanilo e incluso zila­zina, un tranquilizante animal no aprobado para uso humano.

Estas pastillas se promocionaban mediante redes sociales como Snapchat, Instagram, TikTok y Telegram, lo que facilitaba su venta a un público joven.

Por su parte, los acusados enfrentan una pena mínima de 20 años de prisión si son declarados culpables. Esto porque enfrentan cargos de homicidio por la venta de narcóticos adulteradas con fentanilo, una sustancia letal incluso en dosis mínimas.

En julio de 2023, poco después de la tragedia, fue arrestada Sofía H. Marks, señalada como la mujer que le vendió las drogas a Leandro. Siendo el paso clave para dar con los otros detenidos.

Si bien la familia De Niro ha mantenido un perfil bajo desde la muerte de Leandro, Drena ha reiterado en varias ocasiones su compromiso por crear conciencia sobre el consumo de drogas adulteradas.

Te puede interesar