Revista Velvet | Christina Applegate confiesa tener 30 lesiones en el cerebro
Celebrities

Christina Applegate confiesa tener 30 lesiones en el cerebro

Christina Applegate confiesa tener 30 lesiones en el cerebro
Celebrities

Christina Applegate confiesa tener 30 lesiones en el cerebro

POR Carlos Loyola Lobo | 02 abril 2024

En enero pasado, Christina Applegate recibía una gran ovación durante su aparición en la gala de los premios Emmy. Applegate entregaría uno de los galardones y el presentador de la ceremonia la acompañaba en el escenario mientras ella se apoyaba en un bastón. “Muchas gracias. Dios mío, me estás avergonzando por mi discapacidad al ponerte de pie. Está bien”, bromeó la actriz. Minutos después, se emocionó y el público estalló entre aplausos y palabras de cariño.

La actriz sufre de esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune, que significa que el sistema inmunológico del cuerpo (diseñado para combatir cualquier infección o cuerpo extraño en su sistema) confunde un área del cuerpo con una amenaza y la ataca. En el caso de esta enfermedad, las áreas más comunes contra las que combate son las capas que cubren y protegen los nervios y al mismo tiempo les ayudan a transmitir señales por todo el cuerpo, y que están en el cerebro y/o en la médula espinal.

Hoy, la propia Christina ha querido actualizarnos sobre su estado de salud el que le fue diagnosticada en 2021. En una entrevista con el podcast Armchair Expert de Dax Shepard, la actriz habló abiertamente sobre lo que está pasando. “Tengo 30 lesiones en el cerebro, llagas. La más grande está detrás del ojo derecho, por lo que me duele mucho”, contó. Y si bien su visión no está afectada, esta patología afecta su movimiento y le provoca algunas sensaciones desagradables. “Mi mano comienza a ponerse rara y luego tengo una sensación de convulsión en el cerebro, pero no es todo el tiempo”, explicó.

El relato de la actriz ha conmovido en las redes sociales. “Odio tanto todo esto. Estoy tan enojada que no pueda superarlo. No puedes hacer ejercicio. En el momento en que mis pies tocan la alfombra por la mañana y me duelen tanto que te vas a la mierda y vuelves a la cama”, contó. La actriz explica que se castigaba a sí misma por no poder caminar durante cinco minutos seguidos a causa del dolor.

Durante los últimos años, los avances en la medicina están ayudando a prolongar la vida de los pacientes con esclerosis múltiple, pero la actriz cuenta que no hay garantías de nada. “Eso no significa que estaré aquí dentro de 10 años. No lo sé. Eso es lo aterrador de la esclerosis múltiple: no hay un final”, dijo finalmente.

Te puede interesar