fbpx Revista Velvet | Chris Hemsworth descubre que tiene tendencia al alzheimer según examen médico
Celebrities

Chris Hemsworth descubre que tiene tendencia al alzheimer según examen médico

Chris Hemsworth descubre que tiene tendencia al alzheimer según examen médico
Celebrities

Chris Hemsworth descubre que tiene tendencia al alzheimer según examen médico

POR Carlos Loyola Lobo | 18 noviembre 2022

Existen enfermedades que se pueden detectar mucho tiempo antes de que surjan, como lo es el alzheimer, lo cual si bien Chris Hemsworth no la ha desarrollado, se acaba de enterar de que tiene una predisposición a tenerla. La popular estrella de Thor ha revelado su predisposición genética para la enfermedad y al ser consultado por Vanity Fair confesó que “mi mayor miedo” se había hecho realidad.

Chris Hemsworth recibió pruebas genéticas para la docuserie Limitless, producción que lidia con el envejecimiento y el declive natural de nuestros cuerpos. Había planeado leer los resultados en cámara y se sorprendió cuando escuchó al médico consultor de la serie: “Tomaron todos mis análisis de sangre e hicieron un montón de pruebas y el plan era contarme todos los resultados frente a la cámara y luego hablar sobre cómo se puede mejorar esto y aquello”, dijo el actor. “Y Peter Attia, quien es el geriatra involucrado en ese episodio y que supervisa gran parte del programa, llamó al creador del programa, el director Darren Aronofsky y dijo: No quiero decirle esto en cámara. Necesitamos tener una conversación fuera de pantalla y ver si él quiere que esto quede en la filmación. Fue bastante impactante porque me llamó y me lo dijo”.

Chris Hemsworth, de 39 años de edad, se enteró de que porta dos copias de un gen estrechamente relacionado con el Alzheimer, APOE4. El 25% de las personas tiene una copia del gen, pero se estima que menos del 3% de la población tiene dos. Agregó que no fue una sorpresa total, pues su abuelo actualmente lucha contra la enfermedad. “No estoy seguro de que en realidad recuerde mucho más y habla holandés, que es su idioma original. Por lo que a veces habla holandés e inglés y luego una mezcla y luego tal vez algunas otras palabras nuevas también”.

La predisposición genética no es un diagnóstico. “No es como si me hubieran entregado mi renuncia”, dijo. “No es un gen predeterminado, pero es una fuerte indicación. Hace diez años, creo que se consideraba más determinante”. Aun así, su composición lo deja “de ocho a 10 veces más probable” de contraer la enfermedad que el resto de la población. Lo cual, según la Asociación de Alzheimer, afecta a 1 de cada 9 personas de 65 años o más. “La mayoría de nosotros buscamos evitar hablar de la muerte con la esperanza de evitarla de alguna manera. Entonces, de repente, me dicen que algunos indicadores importantes apuntan a esto como la ruta que va a suceder, la realidad se hunde”.

Según el actor esta experiencia “me hizo decir: todavía no estoy listo para irme. Quiero sentarme y estar en este espacio con una mayor sensación de quietud y gratitud. Y luego empiezas a hablar de los niños y la familia y dices: están envejeciendo, están creciendo y sigo haciendo otra película encima de otra película’. Antes de que te des cuenta, tienen 18 años y se mudaron de casa, y me los perdí. Realmente provocó algo en mí en que, quería tomarme un tiempo libre. Y desde que terminamos la docuserie, he estado cerrando cosas para las que ya estaba contratado. Ahora, me iré a casa y tendré una buena cantidad de tiempo libre y simplemente simplificaré. Estar con los niños, estar con mi esposa”. También animó a todos a “vivir con la mayor gratitud y amor por la vida mientras puedan”.

Te puede interesar