La Gala de MET ya está encima. El primer lunes de mayo, que esta vez nos pillará a todos con el feriado del 1ero, será el gran panorama para ver una noche, quizás la más glamorosa del mundo de la moda y del espectáculo mundial. Una cita que en glamour terminó por destronar a la del Oscar como la alfombra roja con mayor lujo y excentricidad. Es la gala que inaugura la exhibición anual del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Nueva York y que este año tendrá de homenajeado al recordado y sin igual, Karl Lagerfeld. Y la Gala del MET con sus looks estarán inspirados en este emblemático diseñador, que terminó dejando una huella imborrable y que hasta hoy su actual reemplazante en Chanel, Virginie Viard, no ha podido superar.
La Gala del MET tomará el universo del diseñador e inspirará a las estrellas que asistan a esta esperada cita llena de moda y arte, liderada por la inefable editora de la revista Vogue, Anna Wintour. Lo que no nos debiese extrañar es que entre los invitados esté Choupette, quien fuera la mascota del diseñador y una de sus inspiraciones. La conexión entre ellos fue de amor a primera vista, tanto que Choupette heredó la fortuna de Lagerfeld, quien en vida no escatimó en gastos para que su mascota tuviera siempre lo mejor, desde un chef personal hasta guardaespaldas.
La muerte del Kaiser en febrero de 2019 fue un duro golpe para la industria de la moda pero también para Choupette, quien tuvo que adaptarse a su ausencia. Pero gracias a la herencia que le dejó, ha podido vivir en las mejores condiciones. Ahora está bajo la custodia de Françoise Coçote, quien fue ama de llaves del diseñador y quien se encarga de administrar su dinero. El carácter de influencer de Choupette le suma suficientes ingresos para seguir llevando una cómoda vida.
En un comienzo, Karl Lagerfeld no era el dueño oficial de este gato de raza birmana nacida en 2011. Sino que pertenecía al modelo francés Baptiste Giabiconi, amigo de Lagerfeld, quien le pidió que cuidara de sus gatos durante unas vacaciones. Al principio el diseñador no quería pero a poco andar cayó rendido ante los encantos de Choupette, y cuando Baptiste volvió de sus vacaciones vio la química que había entre los dos y acordaron que se la quedara Karl.
Según informa The Post, Choupette será parte de la Gala del MET este año. Y es que no podía ser de otra manera, la mascota forma parte del universo creado por Lagerfeld. De esta manera sus representantes han confirmado que ha recibido la invitación, pero todavía no está claro si aceptará. Karl Lagerfeld encontró su felicidad junto a esta gata, que con sus ronroneos logró sensibilidad el corazón y el carácter del temido y admirado Kaiser.