fbpx Revista Velvet | China limita el uso de apps como TikTok para menores de 14 años
Cultura Pop

China limita el uso de apps como TikTok para menores de 14 años

China limita el uso de apps como TikTok para menores de 14 años
Cultura Pop

China limita el uso de apps como TikTok para menores de 14 años

POR Macarena Muñoz | 21 septiembre 2021

No es novedad la adicción que pueden provocar las aplicaciones de entretenimiento entre jóvenes y adolescentes. En reiteradas ocasiones, diversos especialistas han hablado del vicio que crea pasar horas frente a la pantalla jugando con realidad virtual o programas que puedan tener graves repercusiones en los usuarios.

Es por esto que recientemente se dio a conocer la noticia de que Douyin, la versión china de la aplicación de vídeos cortos TikTok, restringirá su uso para los menores de 14 años, que desde ahora solo podrán acceder a ella por un periodo máximo de 40 minutos al día.

 

Así lo explicó la empresa Bytedance, también dueña de TikTok, a través de un comunicado en su cuenta oficial de WeChat. En este explicaron que los preadolescentes tendrán la obligación de registrarse con su nombre real y acceder a un modo juvenil diseñado especialmente para ellos.

En este formato, los usuarios sólo podrán ingresar a la app entre las 6:00 AM y las 22:00 horas de Pekin. Además, en ella encontrarán “contenido histórico, de divulgación científica y de exposiciones en museos” para fomentar mayor interés en estos campos, y que puedan aprender o adquirir conocimientos relevantes durante su uso.

La importante empresa china ya cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al día, lo que resulta de gran importancia a la hora de tomar nuevas medidas que puedan beneficiar a los más pequeños en su uso de redes sociales y aplicaciones de juegos.

Justamente, las autoridades de aquel país implementaron recientemente nuevas regulaciones de horario y días de uso para lo que compete a los videojuegos. Otra de las populares adicciones de los jóvenes y adolescentes. Para este sector, limitaron el acceso por parte de menores de edad a un máximo de tres horas semanales para juegos online, por los problemas tanto físicos como psicológicos que puede conllevar su uso extendido.

Te puede interesar