Revista Velvet | Chile brilla en los “Óscar del Turismo” y recibe 5 premios en los World Travel Awards
Tendencias

Chile brilla en los “Óscar del Turismo” y recibe 5 premios en los World Travel Awards

Chile brilla en los “Óscar del Turismo” y recibe 5 premios en los World Travel Awards
Tendencias

Chile brilla en los “Óscar del Turismo” y recibe 5 premios en los World Travel Awards

POR equipo velvet | 29 septiembre 2025

Una vez más, Chile vuelve a brillar en los World Travel Awards Sudamérica 2025, también conocido como los “Óscar del Turismo”.

La ceremonia e llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Cancún, México. Y en esta ocasión, Chile se quedó con cinco premios: Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino Romántico (por el desierto de Atacama), Mejor Destino Verde, Mejor Destino de Naturaleza y Mejor Destino de Cruceros.

De esta forma, nuestro país continúa consolidándose como un país versátil y variado, en el que destacan tanto sus destinos extremos con sus paisajes patagónicos, como también la mística del desierto de Atacama. Siempre realzando la diversidad natural de nuestro territorio de norte a sur.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó los galardones, así como también el reconocimiento de nuestro país en estos premios en la última década.

“Llevamos ya más de diez años siendo líderes en distintas categorías y, en particular, el desierto de Atacama ha sido elegido ocho veces el Mejor Destino Romántico, lo que nos llena de orgullo y confirma la magia única de este lugar. Cada galardón refleja el trabajo constante por posicionar a Chile en el mundo, destacando no solo nuestra naturaleza y aventura, sino también la capacidad de generar experiencias inolvidables para quienes nos visitan”, destacó Pardo.

Además, esta edición de los World Travel Awards, Chile se quedó con dos premios que no había recibido antes. El primero de ellos, el de Mejor Destino de Naturaleza, turismo sostenible y la preservación de su biodiversidad. Y el otro, el de Mejor Destino de Cruceros, destacando al país como una puerta de entrada privilegiada para viajeros que prefieren el mar a la hora de recorrer Sudamérica.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Fedetur, Mónica Zalaquett, remarcó la relevancia de estos premios a nivel de desarrollo. “Este logro reafirma el enorme potencial del turismo chileno para seguir expandiéndose y aportar al desarrollo económico y social del país”.

Ahora, los ganadores sudamericanos competirán en la gran final global, que se celebrará el 6 de diciembre en Baréin.

Te puede interesar