Chiara Ferragni se ha apoderado de los titulares las últimas semanas. Y ahora, la influencer italiana se lució con cuatro increíbles looks en la jornada de clausura del Festival de San Remo.
La creadora de The Blonde Salad tuvo el rol de presentadora de las galas de inauguración y de clausura del evento musical. Y aprovechó la oportunidad para lucirse y compartir importantes mensajes con el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Para la velada de inauguración, Ferragni de la mano de Maria Grazia Chiuri y Dior decidió dar un statement importante que se hizo viral. Y para el cierre del Festival, decidió repetir la misma hazaña.
Acompañada de Schiaparelli, Chiara brilló con cuatro looks. El primero de ellos, un vestido azul de satén con armadura dorada en el pecho, llamado “La mujer y madre guerrera”.
Ver esta publicación en Instagram
El look fue fruto de una idea de la propia influencer y del general manager de la empresaria, Fabio Maria Damato. Juntos, pensaron en la posibilidad de «ser mujeres sin tener que ser consideradas solo madres».
El segundo look fue titulado La vestimenta de los Derechos Humanos. Y consiste en «un largo vestido de terciopelo negro decorado con un collar en forma de útero compuesto por diferentes secciones del cuerpo de una mujer».
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, el tercer look se llama Body painting. Y se trata de un vestido perteneciente a la colección prêt-à-porter de primavera de 2023 de Schiaparelli, que según Chiara muestra «la huella dorada del cuerpo de una mujer impresa en el azul de un vestido columna».
Ver esta publicación en Instagram
Por último, el cuarto look, que además la influencer uso para entregar el importante galardón a Marco Mengoni, fue titulado La feminidad masculina, y fue el favorito de muchos por su mensaje.
«Muchos creen que, para que una mujer sea tomada en serio en ciertas áreas, debe adoptar un comportamiento masculino o vestirse como un hombre para demostrar habilidades de liderazgo», escribió Chiara en un post.
Ver esta publicación en Instagram
Y continuó: «El traje pantalón de terciopelo negro, interrumpido por un corsé bordado con perlas en forma de abdominales, pretende ser una caricatura de este estereotipo sexista».
«Un mensaje a los hombres que siguen convencidos de la narrativa de que las mujeres deben “sacar músculo” para definirse como dignas de respeto. No renuncies a tu feminidad porque alguien la considere una debilidad, porque ahí es donde está la fuerza de la mujer», concluyó.