Revista Velvet | Charlène de Mónaco: La princesa que lucha por salvar rinocerontes en Sudáfrica
Actualidad

Charlène de Mónaco: La princesa que lucha por salvar rinocerontes en Sudáfrica

Actualidad

Charlène de Mónaco: La princesa que lucha por salvar rinocerontes en Sudáfrica

POR equipo velvet | 20 mayo 2021

Si hay una princesa independiente en el mundo de la realeza, esa ha sido siempre Charlène de Mónaco. Más allá de sus labores oficiales como parte de la corona monegasca, la sudafricana tiene una agenda propia. Sobre todo cuando se trata de su país de origen, como cuando asistió al funeral del rey zulú Goodwill Zwelithini en marzo.

A diferencia de muchas de sus pares, la princesa consorte del principado tiene su cuenta de Instagram personal. A diferencia de la corona británica, por ejemplo. En ese caso se trata de cuenta oficiales de los diferentes ducados, pero no es una red social “personal”. Pero Charlène es Charlène, y así lo ha demostrado desde que se casó con el príncipe Alberto de Mónaco.

Siempre relacionada a su país, la nadadora no solo se mantiene en contacto y viaja constantemente, también se involucra de forma muy presente en fundaciones y organizaciones. Recientemente compartió a través de su cuenta Instagram su compromiso con el mundo animal y lucha contra la caza furtiva.

Actualmente, la caza ilegal de rinocerontes, con el fin de conseguir sus cuernos para venderlos, todavía es un problema, ya que son considerados un símbolo de riqueza y poder. La princesa condena su caza furtiva y está muy involucrada con la conservación de la fauna salvaje de las especies.

“Gracias por no olvidarte de nosotros”, escribe la royal sudafricana en una de las imágenes compartidas Las fotos fueron tomadas por Christian Sperka, un premiado fotógrafo que trabaja para la organización Wildlife.

Sin sus cuernos, estos animales dejan de ser atractivos para sus asesinos, por lo que han puesto en marcha una práctica que tampoco se aleja de la polémica: quitarle los cuernos de forma preventiva. Esto, con el fin de evitar que los cazadores los maten por sus preciados cuernos, y así evitar que la especie desaparezca.

Hoy las opiniones son divididas. Y es que por un lado, los rinocerontes mueren y se extinguen a manos de cazadores. Pero por el otro, cortarles los cuernos no debería ser la solución. Hasta ahora, es la única alternativa que han encontrado para frenar a sus asesinos.

 

 

Te puede interesar