Sonaba The Power of Love, la imagen de Celine Dion en las grandes pantallas y el público del Crypto Arena de Los Ángeles se ponía de pie. Un público gratamente sorprendido, aplaudió a la artista que entraba al escenario, del brazo de su hijo, para hablar sobre su lucha contra el llamado Síndrome de la Persona Rígida.
La ganadora de seis premios Grammy asistía a la premiación para entregar el galardón más importante de la década, el de Grabación del Año. El cual fue para la estrella del momento, Taylor Swift. Juntas vivieron un confuso momento en el escenario, el cual fue replicado en las redes sociales. Y del que se le critica a Swift no haber tenido un gesto de deferencia o un mayor homenaje hacia Dion, e ir directamente a tomar su galardón.
Ver esta publicación en Instagram
Una polémica relativa, ya que las artistas posaron juntas y cariñosas tras bambalinas. De cualquier manera, el momento fue de alta emoción. Y la propia Celine se vio afectada a punto de soltar una lágrima ante la ovación del público.
“Gracias a todos, los amo de vuelta. Aquellos que han sido bendecidos con poder estar aquí en los premios Grammy, no deben dar por sentado el tremendo amor y felicidad que la música trae a nuestras vidas y a todas las personas en todo el mundo”, fueron sus palabras.
El regreso a los escenarios de la cantante, ocurre a poco más de un año de anunciar la cancelación de su gira Courage. Esto, debido al diagnóstico de Síndrome de la Persona Rígida. El que puede causar espasmos musculares dolorosos y dejar de poder controlar el cuerpo. Síntomas que la cantante ya está atravesando.
En medio de su enfermedad, la cantante está por estrenar el documental I Am: Celine Dion, sobre esta condición. “Estos últimos años han sido un desafío para mí”, dijo la cantante hace poco. “El viaje desde descubrir mi condición hasta aprender a vivir y manejarla, pero sin permitir que me defina”, agregó.
Dion también expresó su anhelo por retomar su carrera y el contacto con sus fans: “Mientras continúa el camino para retomar mi carrera artística, me he dado cuenta de cuánto he extrañado poder ver a mis fans”. Con este documental, Dion busca crear conciencia sobre esta condición poco conocida y ayudar a otros que viven con este diagnóstico.