Revista Velvet | Celebridades al abordaje de la industria beauty 2021
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Celebridades al abordaje de la industria beauty 2021

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Celebridades al abordaje de la industria beauty 2021

POR María Paz Maldonado | 18 septiembre 2021

Si hasta hace algunos años era común que las celebridades firmaran con su nombre un perfume –la primera en hacerlo fue Elizabeth Taylor, en 1987–, parece que las fragancias ya no son suficientes; mucho menos conformarse con ser sólo el rostro de una campaña publicitaria. Ahora las ambiciones de las celebrities van más allá: somos testigos de un explosivo auge de líneas cosméticas y de maquillaje lideradas por famosas. Quienes ya no se limitan a grabar sus iniciales en el packaging, sino que aseguran formar parte activa en la creación de cada uno de los productos. Culpen a RiRi. Sí, desde que Rihanna lanzó Fenty Beauty en 2017, una ola de celebridades sacude esta industria con líneas que abarcan múltiples tendencias, objetivos y filosofías. Maquillajes asequibles con decenas de tonos, cremas veganas y cruelty free; sueros que prometen el glow de sus creadoras y productos diseñados a partir del ADN de cada persona, compiten por triunfar en un mercado cada vez más saturado, pero donde todos –con dinero y fama– tienen su oportunidad.

LAS FIRMAS DE ESTE 2021

Obviamente en este listado tenía que incluir a Jennifer Lopez (quien además de volver con Ben Affleck acaba de cumplir 52 años, impactando en las redes sociales con lo increíble que se ve), con JLO Beauty. La línea se compone de siete productos que tienen al aceite de oliva como ingrediente estrella, al que ella misma atribuye el innegable buen estado de su piel. ¿Los más apetecidos de la colección? El sérum That JLo Glow, con aceite de oliva, escualano (un aceite muy refinado que proviene de la oliva), péptidos y ácido hialurónico, y el hidratante That Blockbsuster, con aceite de oliva y ácido hialurónico.

La cantante y compositora Halsey, en tanto, lanzó About-face a comienzos de este año. “El maquillaje es un arte y el arte trata sobre ‘accidentes’ felices, no sobre un ideal de perfección. Siempre me siento más libre cuando creo looks sin seguir reglas. La industria de la belleza tiene normas, pero quiero motivar a la gente a desafiar esos estándares y permitir que las cosas sean imperfectas y divertidas”, explicó Halsey, de 26 años, para presentar el espíritu de About-face. Para hacerse un espacio en un mercado donde la competencia va en serio, Halsey apostó el todo por el todo, con una colección muy atrevida, inspirada en la colorida estética de los años 90 y con más de 40 productos, todos veganos y cruelty free.

Selena Gomez, por su parte, irrumpió con Rare Beauty y, aunque la firma cosmética de la cantante ya lleva un año en el mercado norteamericano, a partir de julio de 2021 Rare Beauty se lanzó internacionalmente, primero en Europa y luego en Medio Oriente. Bajo la premisa de “romper con los cánones de perfección surrealista” y “celebrar quién eres”, su línea se ha convertido en todo un éxito, especialmente entre amantes de productos en crema. Una expansión comercial que además tiene un impacto positivo en la salud pública, ya que el 1% de las ventas se destina a la fundación Rare Impact, que se enfoca en aumentar el acceso a servicios de salud mental en Estados Unidos.

Know Beauty, de Vanessa Hudgens y Madison Beer, debe ser una de las propuestas más innovadoras de este año y estamos ansiosas por ver cómo evoluciona. La exactriz de Disney y la tiktoker se unieron con la dermatóloga Karen Kagha para crear una línea de cuidado facial basado en el ADN de cada persona, con ingredientes como ácido hialurónico y vitamina C. ¿Cómo funciona? Las clientas envían una muestra de su ADN a los laboratorios de la firma (tomada en casa con un hisopo), para evaluar aspectos como la capacidad de renovación de colágeno, la pigmentación, el daño solar, la sensibilidad cutánea.

La más reciente, Jennifer Aniston. La querida actriz lanzó su línea de cosmética LolaVie, y si bien comenzó con productos para el cuidado del cabello, como era de esperarse, todo indica que la piel también está dentro de su firma de belleza. ¿Quién será la próxima?

 

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