Cecilia Bolocco no solo celebró seis décadas de vida este lunes 19 de mayo. También marcó un hito emocional y cultural al anunciar dos proyectos que reafirman su legado como ícono del espectáculo, la moda y la filantropía chilena.
La ex Miss Universo sorprendió con la noticia del lanzamiento de su primer libro y la inauguración de una exposición inédita que recorre sus 40 años de trayectoria. Pero lo que parecía un gesto de memoria personal, se transformó en una cruzada con sentido: Cecilia Bolocco destinará íntegramente tanto los ingresos por la venta del libro como lo recaudado en la subasta de los objetos en exhibición a Fundación Care, su organización dedicada a la lucha contra el cáncer.
“Lo más importante es que esta muestra, completa, todos los vestuarios, zapatos y todo lo que ha estado guardado en mi guardarropa por 40 años será subastado y donado íntegramente para ir a detener esta, que es la primera causa de muerte en Chile, que es el cáncer, a través de la fundación Care“, expresó Bolocco.
El anuncio tuvo lugar en el Museo de la Moda, en Vitacura, durante la celebración íntima de su cumpleaños. La acompañó su hijo Máximo Menem Bolocco, su esposo Pepe Daire y su madre Rose Marie Fonck. También asistieron figuras del mundo cultural y televisivo, como Felipe Izquierdo, Paz Bascuñán, Leonor Varela y Pilar Jarpa.
Ver esta publicación en Instagram
Con esta doble apuesta, de memoria personal y activismo social, Bolocco se reafirma como una figura vigente, que no solo mira hacia atrás con orgullo. Sino que proyecta su influencia hacia el futuro con generosidad y convicción.