En los últimos años, Wattpad, la plataforma de lectura y escritura en línea, se ha convertido en nicho para múltiples autores y autoras en todo el mundo. Y ahora, es el turno de Catalina Valencia, la chilena que hace su debut en librerías.
La autora nacional, es proveniente de un pequeño pueblo en la Región de la Araucanía, llamado Melipeuco. Y comenzó a escribir en la plataforma digital a los 15 años, donde hoy acumula más de 285.000 lecturas online.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, Valencia debuta con su novela Entre tormentas y arcoíris, protagonizada por dos adolescentes que viven un intenso primer amor, que sugiere profundas reflexiones en torno a la salud mental y el poder de los afectos.
Según reveló Grupo Planeta, en la novela Catalina conecta a los lectores con June, una joven a punto de estallar por sus ataques de pánico, y Leigh, una amante de la música que se convierte en su apoyo incondicional
Ver esta publicación en Instagram
Juntas experimentarán el primer amor y construirán una conexión profunda. Sin embargo, un trágico accidente, del que June se siente responsable, cambiará para siempre el destino de ambas.
Así, y en 324 páginas, la autora sumerge a los lectores en los intensos altibajos del romance, mientras sugiere “profundas reflexiones en torno a la salud mental”, e invita a despojarse de los tabúes que existen en torno al tema.
“Quise poner mi granito de arena para que se hable más de esto, para que esa persona que sufre sola y, por esas casualidades de la vida se topó con el libro, se dé cuenta de que hay personas que están dispuestas a ayudarla”, señaló la autora.
El lanzamiento de Entre tormentas y arcoíris coincide con el Mes del Orgullo. A propósito de esto, la escritora hace énfasis en la importancia de narrar historias con presencia y protagonismo de personajes LGBTIQ+:
Ver esta publicación en Instagram
“Libros con representación LGBTQ+ ayudan a demostrar que existimos, que sufrimos, que tenemos vidas, problemas, aventuras, que nos enamoramos, que estamos aquí y no pueden devolvernos a la oscuridad en la que alguna vez nos tuvieron”, concluyó.