Aunque siempre lo asociaremos como un actor de películas y series de acción, Idris Elba estuvo bastante cerca de perder la vida y no en una película (ni en alguna preparación). Según el mismo contó, estuvo involucrado en un tenso altercado en el que lo apuntaron con una pistola.
Según contó el propio Idris Elba, trató de intervenir en una pelea entre una pareja, sin embargo la situación estaba tan tensa y escaló hasta el punto, que el sujeto aludido en la discusión lo amenazó a punta de un arma de fuego. El actor británico reveló que trató de intervenir en esta discusión pero que se volvió potencialmente mortal cuando quiso, con buenas intenciones, ayudar a la presunta víctima.
“Casi pierdo mi vida después de intentar detener a un hombre que amenazaba a su novia afuera de un club”, le contó Idris Elba al periódico The Daily Mail en una entrevista. El actor explicó que quiso ayudar, pero la situación llegó a un momento extremo. “Un tipo estaba llorando encima de su señora, gritándole en la cara: Te voy a matar, y así sucesivamente. Me doy la vuelta y le digo: Mira lo hermosa que es. ¿Por qué le hablarías así a esta hermosa princesa?”.
Fue en ese momento cuando el sujeto lo amenazó: “sacó un arma, me la puso justo en la cara y me dijo: ¿Estás hablando de mi chica?”. En ese momento, el protagonista de Luther y candidato eterno a ser James Bond, se dio cuenta de su error al intentar calmar esta situación de violencia. “Pensó que estaba tratando de coquetear con ella. Recuerdo haber pensado: No juegues a las negociaciones así, piensa en las consecuencias, hombre”, dijo el actor inglés en la entrevista. Afortunadamente la situación no llegó a más y salvó de la situación.