fbpx Revista Velvet | Casas del Cerro: Un Loft Boutique con alojamiento exclusivo y sustentable
Tendencias

Casas del Cerro: Un Loft Boutique con alojamiento exclusivo y sustentable

Casas del Cerro: Un Loft Boutique con alojamiento exclusivo y sustentable
Tendencias

Casas del Cerro: Un Loft Boutique con alojamiento exclusivo y sustentable

POR equipo velvet | 14 febrero 2022

Por Magdalena García-Huidobro

A los pies del Cerro San Cristóbal, en el tranquilo y céntrico barrio Pedro de Valdivia Norte se encuentra Casas del Cerro, una propiedad que ofrece una gran ubicación y una máxima comodidad a sus huéspedes a base de materiales reciclados.

Casas del Cerro está compuesta por tres Lofts independientes de entre 160 y 180 m2, con 4 pisos cada uno. Los dueños como amantes del patrimonio decidieron reutilizar, restaurar y reciclar todo lo posible, dando nueva vida a materiales como rieles de ascensores, muebles restaurados, maderas clásicas, vitreaux con cristales y opalinas recuperadas. Todo esto con el fin de generar espacios únicos, elegantes y modernos, que convierten su estadía en una experiencia inolvidable pero siempre responsables con el medio ambiente.

La propiedad de la División Inmobiliaria de Constructora Briceño y Compañía brinda un espacio familiar, cálido y personal, ofreciendo además la comodidad y libertad necesaria para que los huéspedes puedan tener un lugar único donde compartir.

“Decidí hacer espacios lindos y acogedores con todos los muebles que tenia de herencia de la familia de mi marido y de mis abuelos. Reutilicé gran cantidad de materiales de construcción que estaban en nuestras bodegas y los guardé pensando en utilizarlos en algún momento. Casi todas las ventanas, los muebles de cocina, cerámicas y hasta las puertas, son objetos reciclados de casas que tuvimos que demoler o transformar. El objetivo se ha cumplido completamente y estoy conforme con lo logrado”, explica Mabel Briceño arquitecta patrimonialista y dueña de la propiedad. 

Con una capacidad para 6 personas, cada Loft está equipado con servicio completo. Todos poseen estacionamiento compartido, un pequeño jardín interior con parrilla, balcones, tres baños, cocina completa, subterráneo como sala de juegos o cava de vinos, lavandería, aire acondicionado y calefacción central, entre otros.

Uno de los beneficios de hospedarse en Casas del Cerro es su ubicación (Los Españoles 2665, Providencia, Santiago de Chile) ya que está a pasos de atracciones turísticas como el Mall Costanera Center, el Parque de las Esculturas, el Parque Bicentenario, entre otros. Sin duda alguna el complejo “Loft Boutique” se ubica en un lugar privilegiado de Santiago.

Si estás visitando Santiago y te interesa tener una estadía agradable, Casas del Cerro es ideal para ti y tu familia. Puede encontrar más información en Airbnb y en www.CasasdelCerro.cl.

Te puede interesar