And Just Like That… la querida Carrie Bradshaw apareció en el set del reboot de Sex and the City con aquel brillante bolso baguette púrpura.
Un accesorio difícil de olvidar por los fanáticos de la serie, y que dio origen a la baguette más fashion. Y es que si hay una escena guardada en el colectivo emocional es precisamente aquel ladrón armado que en la tercera temporada de la serie consolidó la Baguette de Fendi en la cultura pop.
En contexto, el ladrón le exige a Carrie que entregue su bolso, y ella muy angustiada lo corrige: “Es una baguette”. Un diálogo notable para todo fashionista y en el que se refiere específicamente al mítico modelo creado por Silvia Venturini Fendi en 1997.
Aquel episodio, titulado Baguette Friends Forever, marcó un antes y un después. Y el bolso, llamado así por su forma que recuerda a dicho pan francés, se convirtió en un objeto de culto a finales a los noventa, en gran parte gracias a la serie. Sin embargo, su fascinación por él continúa hasta hoy, y se convirtió en uno de los bolsos más vendido de la casa italiana.
“Me pidieron, entre otras cosas, que diseñara un bolso cómodo y funcional. Tenía que ser tecnológico y minimalista al mismo tiempo. Mi respuesta –afortunadamente siempre he sido desobediente– fue el Baguette: exactamente lo opuesto de lo que me habían dicho. Fue un éxito inesperado, uno de los objetos más deseados del mundo”, contaba Silvia Venturini Fendi.
Es más, hace dos años, y después de dos décadas de aquel capítulo, Fendi hizo una reedición del it-bag. De lentejuelas moradas, y en un tono más oscuro, le agregaron detalles dorados alrededor del mítico cierre de logo y la posibilidad de llevarlo como bandolera, o bien, como la baguette bajo el brazo. Su éxito es tal que ha sido reversionado en más de 1.000 ocasiones. Celebrities como Sharon Stone, Sarah Jessica Parker y Olivia Palermo son fans confesas del accesorio.
El bolso fue un icono de la serie. Y tal como escribió la actriz Sarah Jessica Parker en el prólogo del libro de Rizzoli Fendi’s Baguette (2012): “Tener la Fendi Baguette fue algo muy importante y la puerta de entrada a todo lo demás”.
Tan importante que ya lo hemos visto en el set de And Just Like That, el reboot que se está filmando actualmente en Nueva York. La Fendi Baguette de Carrie sigue en su guardarropa de cincuenta y tantos, y las imágenes revelan una brillante versión púrpura.
Con su característico peinado, y a sus 56 años, Carrie tiene más experiencia, pero sigue siendo una loca por la moda. Y en las pocas imágenes que se han filtrado, hemos visto una explosión de color y estampados por su parte. Vestuario supervisado por la legendaria diseñadora Patricia Field. Quien ha reclutado a Molly Rogers para supervisar el vestuario de And Just Like That, pues ella se encuentra en el rodaje de Emily in Paris.