Revista Velvet | Carlos III anuncia su primer viaje al extranjero desde el diagnóstico de cáncer
Realeza

Carlos III anuncia su primer viaje al extranjero desde el diagnóstico de cáncer

Carlos III anuncia su primer viaje al extranjero desde el diagnóstico de cáncer
Realeza

Carlos III anuncia su primer viaje al extranjero desde el diagnóstico de cáncer

POR Rommy Buchholz | 20 mayo 2024

El rey Carlos III se está preparando para volver a la normalidad en medio de su tratamiento contra el cáncer. El monarca británico hará su primer viaje al extranjero desde su diagnostico, pero irá cerca.

El Rey, de 75 años, viajará a Normandía, Francia, el 6 de junio con la reina Camila para el evento conmemorativo del Ministerio de Defensa y la Royal British Legion en el British Normandy Memorial, en el 80 aniversario del Día D.

Este viaje marcará la primera vez que el rey viaja al extranjero desde que reveló su diagnóstico de cáncer el 5 de febrero. Carlos III se alejó de sus deberes reales públicos durante varios meses mientras se sometía a tratamiento.

A pesar de su distanciamiento público continuó trabajando detrás de escena y manteniendo pequeñas audiencias. También fue visto asistiendo a la iglesia muchos fines de semana, incluida la clásica misa el Domingo de Pascua.

El regreso oficial de Carlos III a sus labores 

El soberano regresó oficialmente a las salidas el 30 de abril, cuando él y la reina Camila visitaron un hospital oncológico en Londres. Su esposa, de 76 años, comentó al día siguiente que el Rey estaba “realmente emocionado de estar fuera”.

En las últimas semanas, el monarca ha mantenido una agenda ocupada mientras continúa su tratamiento. Y entre sus eventos más destacados, fue nombrar a su heredero, el príncipe William, en un puesto militar. 

Camila dio una rápida actualización sobre la salud de su esposo durante una fiesta en el jardín. Señaló a los invitados que el Rey estaba “mejorando”, y agregó, “Bueno, lo haría si se comportara”, según la reportera real Roya Nikkhah.

Aunque no dio más detalles, Camila y otros miembros de la familia real comentaron previamente que Carlos III estaba decepcionado por tener que ralentizar sus deberes debido a su tratamiento contra el cáncer. 

Su sobrino, Peter Phillips, dijo en The Royal Report de Sky News Australia en marzo que el rey Carlos III estaba “frustrado porque no puede hacer todo lo que quiere hacer”.

“Siempre está presionando a su personal, a todos, a sus médicos y enfermeras para poder decir, ‘En realidad, ¿puedo hacer esto? ¿Puedo hacer aquello?'”, dijo. “Así que el mensaje principal sería que obviamente está muy ansioso por volver a una forma de normalidad”.

Te puede interesar