El martes 21 de octubre marcó un antes y un después en la vida de Carla Bruni. Ese día, su esposo y ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ingresó a la prisión de La Santé para cumplir una condena de cinco años por corrupción vinculada a los presuntos financiamientos recibidos de Muamar Gadafi durante su campaña presidencial de 2007. Una escena que, para la familia Bruni, no fue solo una noticia judicial, sino una herida personal.
“Terrible, verdaderamente terrible. Estoy muy traumatizada”, declaró Marisa Borini Bruni Tedeschi, madre de Carla, en entrevista con La Stampa. La actriz y pianista de 95 años no ocultó su conmoción ante la reclusión de su yerno, al que calificó como “muy feo y muy injusto”. Y sobre su hija, añadió sin rodeos: “Está destruida”.
Ver esta publicación en Instagram
Pese al golpe emocional, Carla Bruni ha mantenido una imagen serena y solidaria frente a las cámaras. Fiel a su estilo, ha preferido transformar el dolor en gestos discretos, pero poderosos. Días antes de la entrada en prisión de Sarkozy, la pareja fue vista saliendo de su hogar de la mano, enfrentando los flashes.
Mientras tanto, según su suegra, Sarkozy “es muy fuerte, una verdadera bomba”. La matriarca asegura que el ex mandatario no se deja vencer. “Ahora que está en prisión, incluso escribirá un libro. Tiene una fuerza de carácter única en el mundo, nadie puede derribarlo. Claro, esta vez es difícil”.
Junto a Carla, el ex presidente cuenta con el apoyo incondicional de sus hijos: Pierre y Jean, de su primer matrimonio, Louis, de su segunda esposa, Cécilia Attias, y Giulia, la hija menor nacida de su unión con Bruni. “Nicolas tiene hijos muy cariñosos, lo quieren y lo valoran mucho. Incluso su hijastro Aurélien, nacido de la relación anterior de Carla con el filósofo Raphaël Enthoven, está muy unido a él”, detalló Borini Tedeschi.
Giulia Sarkozy Bruni, la más pequeña del clan, cumplió 15 años apenas dos días antes de la reclusión de su padre. En medio de la tristeza, su madre quiso rendirle un homenaje público. “Feliz cumpleaños a la más maravillosa de las chicas. Este año no es un cumpleaños fácil, pero eres tan fuerte y valiente. Gracias por existir, mi Giulia, es una alegría ser tu madre“, escribió en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram