A comienzos de los años sesenta, el famoso compositor de música Leonard Bernstein, vino a Chile junto a su esposa, la chilena Felicia Cohn Montealegre. La prensa de la época contaba que la pareja había visto La Pérgola de las Flores y se había reunido con la familia Alessandri. En mayo próximo y producida por Netflix, se iniciará el rodaje de Maestro, la biopic sobre el mítico pianista, compositor y director de orquesta estadounidense, protagonizada por ni más ni menos que por Bradley Cooper y por la actriz británica nominada dos veces al Oscar, Carey Mulligan.
Y con el afán de imbuirse del personaje, la actriz llegó a Santiago el lunes pasado. El miércoles visitó el Campus Oriente de la Universidad Católica, donde previamente se ubicaba el colegio donde estudió Felicia Cohn Montealegre, su personaje en el filme. Mulligan se habría reunido con el abogado Arturo Alessandri Cohn, sobrino de Felicia y durante esa misma noche del miércoles habría abandonado el territorio nacional.
La cinta, que cuenta con la aprobación de los herederos de la pareja, además de contar la vida de Bernstein, ilustrará la historia de Felicia, quien llegó a Nueva York a los 21 años para convertirse en actriz. La mujer nació en San José de Costa Rica, pero parte importante de su vida la pasó en Chile, donde pasó a ser conocida como “la mujer más bella del país”. Felicia conoció a Bernstein gracias a una reunión de Claudio Arrau, quien era su profesor de piano. En Estados Unidos, Felicia cultivó una carrera en televisión y falleció de cáncer en 1978.