Después de su nominación al Oscar con Promising Young Woman, al parecer Carey Mulligan ha decidido continuar por el camino de las cintas que buscan derrocar el patriarcado. Hace algunos días, Deadline confirmó que la actriz protagonizaría junto a Zoe Kazan, She Said, un film sobre el destape del #MeToo en Hollywood.
La película estará a cargo de la directora alemana Maria Schrader, quien dirigió la exitosa mini-serie de Netflix Poco Ortodoxa y que se basará en el guión escrito por la británica y ganadora del Oscar, Rebecca Lenkiewicz. Quien usó como base e inspiración las memorias de las dos reporteras de The New York Times que publicaron en 2017 un artículo que sacó a la luz décadas de acoso y abuso sexual por parte de Harvey Weinstein.
She Said: Breaking The Sexual Harassment Story That Helped Ignite A Movement es un relato basado en la investigación llevada a cabo por las ganadoras del premio Pullitzer, Megan Twohey y Jodi Kantor, sobre la historia de abuso de Weinstein. La producción de She Said comenzará en pocos meses y mostrará la perspectiva de lo que vivieron ambas periodistas. Las conversaciones con víctimas, las docenas de amenazas e intimidaciones que recibieron, e incluso el presunto uso de espionaje que contrató el ex ejecutivo de Weinstein Company.
Cuando el artículo fue publicado hace cuatro años atrás, causó gran impacto en la industria del cine. Esto, porque incluían una serie de presuntos acosos sexuales y abusos hacia más de 80 mujeres. Así como también, el detalle de dinero silencioso que sirvió para encubrir aquellas indiscreciones sexuales no consentidas perpetradas por el magnate.
Como resultado, Weinstein fue despedido de la junta de TWC. Y en 2020, tras un largo proceso judicial en el que el productor negó todas las acusaciones, fue condenado por violación y sentenciado a 23 años de prisión. Todo esto abrió paso a movimientos como #MeToo y #TimesUp. Los que todavía siguen teniendo impacto en el mundo y han cambiado la imagen de Hollywood para siempre.