Revista Velvet | Cara Delevingne contó cómo empezó a vender drogas a los 14 años
Celebrities

Cara Delevingne contó cómo empezó a vender drogas a los 14 años

Cara Delevingne contó cómo empezó a vender drogas a los 14 años
Celebrities

Cara Delevingne contó cómo empezó a vender drogas a los 14 años

POR equipo velvet | 08 junio 2026

La modelo británica habló en una reciente entrevista sobre su adolescencia y la relación directa que tuvo con las drogas.

Cara Delevingne, de 33 años, reveló que comenzó a vender drogas a los 14 años. Esto, totalmente relacionado con su consumo, ya que de esta forma podía hacerlo sin costo. Una etapa que describió como un espiral de dependencia y la que se prolongó hasta que ingresó a un programa de 12 pasos en 2022.

La modelo y actriz británica, hoy de 33 años, habló sobre esta etapa de su vida en el programa Call Her Daddy, conducido por Alex Cooper. En dicha entrevista detalló cómo inició su relación con las drogas en la adolescencia, motivada, según ella, por la búsqueda de conectar, pero a su vez escapar de la presión que tenía en ese momento.

“Como no tenía dinero en ese momento, empecé a comprar drogas para venderlas y para consumirlas”, confesó. “Cuando compraba las drogas para vender, las consumía todas yo sola. No todas. Vendía la mitad, consumía el resto. Básicamente tenía las drogas gratis. No era una gran narcotraficante”, afirmó.

Por su parte, la modelo explicó que se dio cuenta de que tenía un problema al ver la forma en que la consumía. “Supe que era malo cuando empecé a consumirlas sola y cuánto me gustaba eso. Y cuánto sabía que la gente no me juzgaba por ello y que yo podía juzgarme a mí misma, y que podía desaparecer”, sostuvo. Esto último relacionado con esa necesidad de alivio emocional, otra razón para su consumo.

“Amaba lo que me hacían sentir las drogas. Amaba no tener que pensar en mi madre. Amaba no tener que sentir la presión de no ser buena en la escuela, de no sentirme suficiente ni de amarme a mí misma. Todo eso desaparecía”, declaró en el mismo programa.

Pero sus niveles de consumo llegaron al tope cuando empezó a consumir ácido “todos los días” y experimentaba alucinaciones perturbadoras. “Pensé que mi padre era Dios y mi madre era el diablo y que tenía que matarla para salvar el fin del mundo. O sea, perdí la cabeza”, recordó.

Cara Delevingneingresó al programa de 12 pasos en 2022. Esto, luego de que aparecieran fotografías de ella donde se le veía evidentemente desorientada en el aeropuerto de Van Nuys, en California. Y la decisión la tomó durante el festival Burning Man ese año.

De acuerdo a lo relatado en Call Her Daddy, estaba sola en una habitación de hotel y sonó de forma aleatoria una canción que habían puesto en el funeral de un amigo fallecido por sobredosis. “En ese momento fui como: ‘¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué lo estoy haciendo?’. Y tiré todas las drogas por el inodoro”, comentó.

Y si bien antes buscaba soluciones rápidas como retiros o cursos, necesitaba llegar al fondo para poder salir de las drogas. Hoy lleva cuatro años sin consumir.

Ahora, además de buscar ayuda profesional, otro factor clave en su recuperación fue el reencuentro con quien hoy es su pareja desde hace cuatro años, Minke. A quien le fue honesta desde el comienzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de minke (@minke)

 

Te puede interesar