En julio del año pasado, se filtraron unas preocupantes imágenes de Cara Delevingne en el aeropuerto de Van Nuys en Los Ángeles que retratan a la modelo y actriz exhibiendo un comportamiento errático, el que se hizo viral en redes. Más tarde ella misma confesaría que en ese momento acababa de llegar de pasar tres semanas de vacaciones en Ibiza.
Ese fue el punto de inflexión de la celebridad a quien vimos en la segunda temporada de Only Murders in the Building, para decidir dejar el alcohol de manera tajante. La británica no ha tenido conflicto en hablar de los altibajos de su salud mental y en el pasado confesó que sufrió depresión, ansiedad y también tuvo episodios suicidas, pero no fue hasta finales del año pasado cuando decidió ingresar en un centro de rehabilitación. Quien fuese una supermodelo y que ahora es una notoria actriz, conversó con la edición británica de la revista Elle, donde contó cómo entró a un programa de doce pasos de rehabilitación. En la entrevista dice que dejar el alcohol “ha valido la pena cada segundo”.
“No ha sido fácil, pero nunca hubo momentos en los que pensara: Esto no merece la pena. Ha valido la pena cada segundo. Estoy estable. Estoy más tranquila”, dijo a la publicación sobre esta nueva etapa de vida. Delevingne asegura que siente como si se hubiera quitado un gran peso de encima estar hablando de este tema: “Durante mucho tiempo, sentí que estaba ocultando muchas cosas a la gente que me admiraba. Por fin siento que puedo ser libre y yo misma, plenamente”, dijo.
Pero no es primera vez que está hablando de este proceso. En la portada de abril de Vogue, Delenvigne habló de su compromiso con la sobriedad y de lo que la llevó a ingresar en un centro de rehabilitación por primera vez a fines del año pasado. Luego de reconocer que cuando se filtraron las imágenes se encontraba en una “mala situación”, también asumió que su comportamiento estaba relacionado con el efecto de la pandemia y con la crisis que para ella supuso cumplir 30 años en agosto pasado.
Delevingne contó que asistió a su primer festival de Glastonbury sobria, por primera vez en quince años. En un post compartido dijo que su asistencia al festival este año fue “lejos mi favorita”. “Lleno de lágrimas, carcajadas, reencuentros inesperados y mucho amor. Hasta la próxima…“, escribió en su Instagram.
Hace unas semanas, la modelo y actriz británica habló de la importancia de cuidar su salud mental y física luego de recuperar la sobriedad mientras participaba en una mesa redonda de la asociación Youth Mental Health Benefit. Influyendo en la ansiedad que sufre desde joven, dijo que esta adicción era una “perdición” que ya no intenta ocultar. “Es algo que no se puede ocultar. Solo se puede curar hablando de ella. Se acabó lo de huir de mí porque lo único que hago es huir de mí misma y darme contra un muro”, expresó.