Después de que muchas celebridades, entre ellas Pamela Díaz, manifestaran que no asistirían al evento, el comité organizador del Festival de Viña del Mar decidió cancelar la Noche Cero. La que obedece a la tradicional Gala que da inicio al certamen musical.
El evento, convocaría a más de 150 figuras en una alfombra roja frente al Hotel Enjoy en plena Avenida Perú de la ciudad jardín, y sería conducido por Ignacio Gutiérrez y Eduardo Fuentes. A través de un comunicado, la organización manifestó su compromiso con la comunidad viñamarina, especialmente en estos momentos de adversidad.
Ahora bien, la Organización y los artistas invitados, siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la región afectada.
El certamen es un hito que produce un impacto positivo en Viña del Mar y sus comunas vecinas. Según información entregada por la propia realización del evento, estos días de espectáculo artístico generan cerca de 4.000 empleos directos y otros 20 mil indirectos que benefician a toda la región. Además de cerca de 80.000 visitantes que, según estadísticas de la Cámara de Comercio y Turismo, generan más de 25 millones de dólares al comercio, hotelería y gastronomía durante la última semana del mes.
El Festival es una concesión que entrega ingresos a las arcas municipales. Por otra parte, el financiamiento del evento es 100% proviene desde el mundo privado, a través de la venta de entradas y auspicios.
En este comunicado dado a conocer ayer, la producción del Festival se puso en contacto con las autoridades para poner a disposición equipos, rostros y plataformas para llevar toda la ayuda que se requiera. Además, se dispusieron las ambulancias y el equipo médico de Metropolitan Care, quienes supervisaban los trabajos en la Quinta Vergara.