Con la llegada de Gran Hermano a Chile el bichito de los reality shows volvió a encenderse. Si bien el programa de Chilevisión tuvo un comienzo lento y de bajo perfil, con la entrada del ex chico reality Sebastián Ramírez, “agarró vuelo”.
Por lo mismo, no resulta extraño que el canal de los reality show más exitosos de la televisión chilena esté preparando un nuevo programa de este género. ¿Qué hace que un reality sea un buen reality? Canal 13 asegura que, muy pronto, responderá a esa pregunta.
De acuerdo al comunicado oficial de la casa televisiva, se trata del regreso de los reality shows tal y como se han consumido históricamente en Chile. Es decir, en un espacio de encierro que incluirá competencia y de carácter extremo. He ahí la gran diferencia con Gran Hermano, lo que quizás hace que este último sea catalogado de “fome”.
¿Cuándo llegará? Según informaron, llegaría pronto a tomarse las pantallas del 13 con historias de emoción, acción, amor, aventuras y todo lo que el público de los reality shows espera de este formato.
Un estreno que llega precisamente a 20 años del primer reality show realizado en Chile, Protagonistas de la fama. Y de los programas que lo siguieron, tales como La granja, La granja VIP, 1810, Amor ciego, Año 0 y Mundos opuestos, por mencionar algunos.
En cada uno de ellos, la sintonía llegó a altos niveles y generaron gran impacto en el público, además de una fuerte repercusión en los medios de comunicación.
¿Cómo olvidar la final de Protagonistas de la fama con Catalina Bono, Álvaro Ballero, Aline Blanc y Óscar Gárces y su salida de la casa-estudio? ¿Alguien no sufrió con el electrizante desenlace de La granja entre Gonzalo Egas y Álex Gerhard? O más aún, ¿quién no recuerda cuando Michelle Carvalho entró a Mundos opuestos y cambió el devenir de Joché Bibbó y de ese reality show?
Los reality shows de Canal 13, según asegura la casa televisa, marcaron el devenir de la historia de la TV chilena y a una generación que los seguía diariamente. Transformaron al género en un imprescindible de la pantalla local, y ahora, a 9 años de la última apuesta por el estilo, traerán de retorno en gloria y majestad.