Los reyes de Viña ya fueron coronados. Emilia Dides, actual Miss Chile, celebró su nuevo título. Pero no estará sola, porque también hubo un Rey elegido por la prensa acreditada y el público. Y la sorpresa fue grande.
El flamante ganador es Camilo González, conocido en redes como “Tío Prensa”. Pese a competir con rostros populares del espectáculo, el comunicador se quedó con la corona.
Ver esta publicación en Instagram
“¡Mi gente, se logró! Soy rey de Viña. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!”, escribió emocionado en sus redes sociales. En otra declaración, también agradeció el apoyo del público y de sus colegas de la prensa, quienes impulsaron su triunfo.
A sus 25 años, González ha construido su camino en las comunicaciones. Viñamarino de nacimiento, estudió Relaciones Públicas en la Universidad Viña del Mar y en 2017 fundó Prensa Chilena, un medio que se ha convertido en vitrina para las novedades de la farándula local.
Ver esta publicación en Instagram
Durante su campaña por el reinado, “Tío Prensa” se mostró cercano a la comunidad, participando en diversas iniciativas solidarias. “Estoy muy feliz de representar a los viñamarinos, a la gente de los cerros, a quienes se han visto muy afectados en el último tiempo”, declaró a Alerta Forestal.
El público reaccionó con entusiasmo ante el triunfo de González. Sin embargo, también hubo quienes cuestionaron su elección. Algunos seguidores se inclinaban por el actor Jorge López, pero otros llamaron a la empatía.
“Para mí se lo merecía Jorge López, pero igual hay que tener respeto con Camilo, porque seguro también le afectan los malos comentarios“, escribió un usuario en redes.
Lo cierto es que “Tío Prensa” ahora es el nuevo Rey de Viña y su victoria deja claro que el apoyo del público y de la prensa puede superar cualquier pronóstico.