La reina Camilla ha hecho una improvisada actualización sobre el estado de salud de Carlos III durante su aparición en solitario en un festival literario. Y ha manifestado una queja: “No hace lo que se le dice”.
Ser la esposa del rey de Inglaterra no debe ser fácil, menos decirle lo que tiene que hacer. Y mientras Camilla visitaba el festival literario celebrado en el palacio londinense de Hampton Court, tuvo un momento de sinceridad. La reina consorte se encontraba hablando con el escritor Lee Child, famoso por sus novelas de Jack Reacher, que Tom Cruise ha llevado al cine. Durante su conversación, Camilla confesó que si bien su esposo estaba “bien”, hacía poco caso a los consejos de los médicos.
Y fue precisamente Lee Child, cuyo verdadero nombre es James Dover Grant, quien más tarde comentó que la royal le había revelado que su Majeatada “estaba bien, excepto que no quiere ir más despacio y no hace lo que se le dice”, a lo que él respondió con cierto sarcasmo diciendo: “Me suena al típico marido”.
Una actualización que llega justo después de que Carlos II realizara su primer viaje al extranjero desde que fue diagnosticado con un tipo de cáncer no especificado. Al parecer, el Rey visitó el hospital para recibir su tratamiento el día antes de pronunciar un emotivo discurso en Porstmouth con motivo del 80 aniversario del Día D.
Si bien Carlos III recibió el alta de los doctores para reanudar sus obligaciones reales en abril, su agenda sigue siendo observada. Por lo mismo, su aparición en Francia fue de tan solo 45 minutos, “cuidadosamente calibrada” por consejo médico. Además, es precisamente por esto que el príncipe William suele ser el reemplazante de último minuto en más de alguna ocasión.
Pero su Majestad no tiene pensado pisar el freno. Durante una fiesta de jardín en Buckingham el mes pasado, Camilla aseguró a los invitados que su esposo “mejoraría” siempre y cuando “se comportara”. Y este 15 de junio, el monarca encabezará el desfile militar Trooping the Colour, desde el carruaje Landau de Ascot, según ha confirmado Buckingham.
Un desfile que será diferente, ya que el año pasado, a sus 74 años, se convirtió en el primer monarca reinante que montaba a caballo en el tradicional desfile desde hacía 37 años. Su madre, la difunta reina Isabel II, había sido la última en desfilar de esa manera en 1986. Además, se le podrá ver en el tradicional balcón de Buckingham desde donde presenciarán el sobrevuelo de los cazas de la RAF.
Y junio será ocupado en el Palacio. Ya que los reyes recibirán al emperador japonés Naruhito y a su esposa en una visita de Estado a finales de junio. A su llegada, serán recibidos por el heredero al trono el 25 de junio y posteriormente habrá un banquete de Estado en Buckingham.
Esta será la primera visita de Estado que recibe Carlos III desde que se reincorporó al trabajo a finales de abril, casi tres meses después de que se anunciara su diagnóstico de cáncer.
Por su parte, la gran ausente del evento será Kate Middleton. Quien ya ha enviado una carta a los soldados para disculparse por su ausencia tanto en los ensayos como en el desfile. Esto, en su rol de coronel. “Agradezco que todos los que van a desfilar este año hayan estado practicando durante meses. Y que hayan dedicado muchas horas para asegurarse de que sus uniformes y sus ejercicios estén inmaculados. Ser su coronel sigue siendo un gran honor, y lamento mucho no poder saludar en la revista de Coronel de este año”.
Recordemos que Kate sucedió a su marido como coronel del regimiento en 2022, cuando William fue nombrado coronel de la Guardia de Gales. El Palacio de Kensington no ha revelado cuando la princesa de Gales se reintegrará a la vida pública.