Desde que anunciaron su separación en noviembre del 2021, ni Shawn Mendes ni Camila Cabello se habían referido en público a los motivos del término de su relación. Sin embargo, por primera vez, la cantante de Havana y Señorita se ha abierto en una entrevista y ha contado los detalles de la sorprendente ruptura.
Sucedió durante una entrevista con Zane Lowe en el programa New Music Daily de Apple Music 1, donde la cantante ha revelado las razones que llevaron a que la relación entre ella y Shawn Mendes acabara, aunque ha evitado dar más detalles de los necesarios,. La artista ha hablado sobre todo de cómo durante estos años ha notado una evolución como personas y que, en un momento dado, eso le ha hecho cambiar su forma de ver la vida.
Según las palabras de Cabello, sus prioridades han fluctuado y su enfoque sobre la vida y sobre lo que espera de ella han cambiado. Según confesó la cantante durante los años que salió con Shawn Mendes no se preocupó en pensar qué es lo que quería hacer con su vida y cómo podía llegar a ser cada vez más completa como persona. Sin embargo, el proceso de creación de su nuevo álbum le cambió la forma de entender lo que le rodea.
“Este último disco ha sido literalmente una herramienta para convertirme en una persona más completa y adquirir intimidad con mis colaboradores. Esa era mi intención número uno”, ha dicho la cantante. De hecho, según Camila Cabello en el proceso de creación del nuevo trabajo no tenía como objetivos ni hacer el mejor disco ni la mejor música. Quería ser una persona más completa de lo que era.
Antes, cuando estaba junto a Shawn Mendes, Cabello había asegurado que se preocupaba más por vivir una vida feliz y estar en una relación sana y feliz, pero descuidó la parte de crecer como persona. De hecho, la cantante ha confesado que llegó a estar en terapia por su obsesión de querer ser feliz constantemente. Ahora, se ha dado cuenta de esto y que prefiere enfocar su vida en crecer como persona. “Incluso si estoy de promoción y no me estoy divirtiendo me preguntó por qué, qué es lo que tengo que cambiar”, ha afirmado la cantante.
Esto mismo le pasó con Shawn Mendes. Los dos artistas empezaron a salir cuando eran muy jóvenes y han ido aprendiendo a ser adultos con el tiempo. Sin embargo, según la cantante, llegó un momento en el que las prioridades de ambos cambiaron y estos nuevos objetivos en la vida ya no eran compatibles con seguir juntos.