Durante su mandato, Donald Trump suspendió el tradicional show navideño In Performance at the White House. Cinco años después y ahora con Joe Biden a cargo del gobierno, el espectáculo ha vuelto. Fue grabado entre el 11 y el 14 de diciembre y fue transmitido el pasado 21 por televisión. Con el título de El espíritu de la estación, el evento fue conducido por la actriz Jennifer Garner y contó con las actuaciones de, entre otros, Andrea Boccelli, Camila Cabello, Norah Jones, del actor y performance Billy Porter y de los Jonas Brothers.
Aunque tradicionalmente las actuaciones se grababan en un concierto organizado en la East Room, el salón más grande en la Casa Blanca, este año y producto de las medidas sanitarias, las actuaciones se registraron a lo largo de diferentes jornadas.
“Estoy muy emocionada por actuar en la Casa Blanca, especialmente por la canción que voy a cantar: I’ll be home for Christmas, que la haré en una versión mariachi. Estoy aquí con mi padre y con mi madre, que es una inmigrante cubana. Mi padre emigró a los Estados Unidos desde México y hace poco logró la ciudadanía, por lo que el poder rendir tributo a mis raíces, representar a la comunidad latina y poder tener a mi padre aquí compartiendo este momento conmigo es muy emocionada. El que seamos una familia inmigrante que está en la Casa Blanca es algo realmente especial”, ha confesado Camila Cabello.
Vestida totalmente de rojo, como antes lo han hecho en estas festividades estrellas como Mariah Carey o Paris Hilton, la intérprete de Señorita contó con la asesoría de los estilistas de Jennifer Lopez, Rob Zangardi y Mariel Haenn, para dar forma a su look, que trata de un traje pantalón de corte palazzo y chaqueta de manga corta con hombreras abultadas y silueta asimétrica con vuelos y cinturón faja al mismo tono, sumado a unos guantes de latex. Todo en “total red”.
En tanto, Jennifer Garner, como anfitriona de la velada optó por llevar un modelo Oscar de la Renta. La actriz lució un vestido verde con cinturón negro con lazo dorado que no gustó a muchos. Garner lo combinó con zapatos con aplicaciones brillantes. Mientras que la cantante de blues, Norah Jones lució una falda plisada de colores tornasolados, que llevó con una blusa de lunares y unas pantys que siguen la tendencia de la temporada al contar con aplicaciones brillantes. De esta manera, la Casa Blanca y el gobierno de los Estados Unidos vuelve a empalmarse con la cultura de la música popular y las grandes estrellas, no olvidemos que durante la ceremonia de la investidura del mando de Joe Biden, Jennifer López en un traje Chanel y Lady Gaga luciendo un modelo Schiaparelli, establecieron este nuevo estilo de gobierno mucho más pop.
Ver esta publicación en Instagram