Cada vez son más quienes cambian de smartphone y también de sistema operativo. Y esto último suele ser un tema, ya sea por la aplicaciones o bien por el miedo a perder información. Sin embargo, Samsung Electronics Chile entrega los tips para que sea fácil, rápido y seguro.
Si quieres cambiarte a un Galaxy S20 o un Galaxy Z Flip, la app Smart Switch de Samsung te ayuda en el proceso, y se trata tan solo de 4 pasos.
¿Cómo paso la información de WhatsApp al dispositivo nuevo?
Esta es una de las grandes preocupaciones: el historial de WhatsApp. Antes de cambiarte de celular realiza con WI-FI una copia de seguridad de tu historial. ¿Cómo se hace?
Abre WhatsApp ve a Configuración o Ajustes > Chats > Copia de Seguridad. Si solo quieres respaldar conversaciones marcas esa opción y será muy rápido. Si quieres hacer lo mismo con fotos y videos, que se compartieron en tus chats, debes marcar esa opción. Se demora un más de tiempo por el peso de los archivos.
Para hacer este proceso más eficiente y seguro, la recomendación es hacerlo en un momento tranquilo con acceso a WI-Fi continuo, es decir, en tu casa. Evita hacerlo con tus datos móviles.
Después, es muy importante que cuando abras por primera vez WhatsApp le des a “aceptar” al mensaje que te entrega la aplicación de respaldar tu copia de seguridad y tus datos. Recuerda que solo te lo pregunta una vez.
Luego, cuando uses WhatsApp por primera vez hazlo desde tu casa o con un lugar con acceso a WI-FI para que puedas poner aceptar y se haga la descarga de la copia de seguridad. Esto junto a Smart Switch te facilitará el proceso de migración de información.
Ordenar las aplicaciones…
Desde Samsung Electronics Chile recomiendan ordenar las aplicaciones de la misma forma que en el celular anterior. Esto porque al acceder a la interface lo haces de manera intuitiva y así notarás que nada ha cambiado.
¿Y si trabajo con el celular? No te preocupes…
El escritorio de Samsung DeX te da la opción de conectar el Smartphone a tu monitor o TV para ver el contenido en la pantalla grande y tener dos pantallas para duplicar la capacidad de hacer cosas. Sólo es necesario un cable USB para acceder a Samsung DeX, con lo que es posible arrastrar y dejar caer archivos de dispositivo a dispositivo, sin interrupciones, y lograr hacer más cosas usando el mouse y el teclado de computador.