Hay personas de té y otras de café, para comenzar el día o a media mañana, cada quien necesita su boost. Tomar café tiene múltiples beneficios, y los expertos coinciden en eso, sobre todo, si se trata de café real. Pero también existen opciones saludables en formato de infusión, más aún si pueden ayudar a mantener la línea.
Tomar tés e infusiones siempre ayuda a desintoxicar el organismo, de hecho, hasta tiene nombre propio: Teadetoxing.
Sabemos bien que hay plantas con muchas propiedades positivos para nuestro cuerpo. Y algunas de ellas son capaces de acelerar el metabolismo, ayudar a quemar grasa acumulada, controlar el apetito y saciar. Dentro de estas encontramos el guaraná (rico en cafeína y estimula la pérdida de grasa), el té verde (un clásico antioxidante y diurético) o el hinojo (mejora el tránsito intestinal y es detox).
Pero hay una infusión en particular que, si bien es fuerte, resulta muy beneficiosa. Ayudar a acelera el metabolismo y mejora la salud de la piel.
¿Cuáles son los beneficios específicos de la infusión limón-jengibre?
Ambos ingredientes cuentas con sus propiedades y, en conjunto, se vuelven una bomba de beneficios. Mientras el jengibre resulta ser un aliado para la salud debido a su capacidad antiinflamatoria y aliviar resfríos, también ayuda a reducir hinchazón, gases e incluso como quema grasas. Por su parte, el limón es un excelente antioxidante por su contenido en vitamina C, es antiinflamatorio y proteger nuestro sistema nervioso e inmunitario.