Revista Velvet | Calzones menstruales, una opción reutilizable
Tendencias

Calzones menstruales, una opción reutilizable

Calzones menstruales, una opción reutilizable
Tendencias

Calzones menstruales, una opción reutilizable

POR equipo velvet | 18 mayo 2022

La vida fértil de la mujer tiene una duración promedio de 30 años. Y si tomamos en cuenta que usamos cerca de 4 a 5 toallas higiénicas al día, dependiendo del flujo y duración del período, cada mujer utilizará alrededor de 10.000 toallas higiénicas o tampones. En otras palabras, los métodos tradicionales de cuidado menstrual generan un ciclo de contaminación continuo y es ahí donde aparecen alternativas ecofriendly.

Como todo en la vida, para gustos los colores, y hay mujeres a las que la popular copita menstrual simplemente no les gusta, no les acomoda o no la pueden utilizar. Por lo mismo, los calzones menstruales aparecen como la mejor opción.

UNNA, es un emprendimiento chileno que busca “cambiar las reglas” como una alternativa innovadora, saludable, cómoda y ecológica.

Después de una investigación de materiales, llegaron a la tecnología que distingue a UNNA de modelos similares. En este caso, se trata del Modelo de 4 capas. La primera, en contacto con la piel, es de microfibra y algodón de rápido secado. Y para evitar humedad y prevenir infecciones, integra filamentos de plata cuyas propiedades antibacteriales son un refuerzo más a la salud genital. La segunda es la de retención, y se preocupa de almacenar todo el flujo. La tercera es antiderrames, por lo que previene todo tipo de “accidentes” y finalmente la de revestimiento del calzón, que permite mantener un diseño bonito y que no parezcan pañales.

Con los calzones menstruales UNNA el impacto se reduce en un 93%. Esto gracias a los 2 años de vida útil de los calzones UNNA, materiales nobles y comodidad que te harán sentir tranquila y segura durante tu ciclo. Y no se puede dejar fuera el costo de ambos métodos (toallitas vs. calzones). Mes a mes tienes que gastar en toallitas, entrando en un ciclo de gasto continuo que puede llegar en los dos años a $84.000, mientras que 3 calzones UNNA tienen un valor de $42.300, prácticamente la mitad y duran lo mismo.

Finalmente, a diferencia de los métodos tradicionales de cuidado menstrual, los calzones UNNA son cómodos y de fácil mantención. Con sus 5 modelos pensados para todos los gustos y para todos los flujos, los calzones UNNA son una opción de cuidado menstrual perfecta al ser antibacteriales, cuidar tu zona íntima y no exigir introducir elementos extraños en tu cuerpo como un tampón o una copita.

Hoy cuentan con 5 categorías: Bikini, Calzón Alto, Boyshort, Colaless y Pantaleta, para flujo alto, medio y bajo.

Te puede interesar