fbpx Revista Velvet | Cada piel tiene sus necesidades: Las rutinas de skin care que siguen las coreanas
Belleza

Cada piel tiene sus necesidades: Las rutinas de skin care que siguen las coreanas

Cada piel tiene sus necesidades: Las rutinas de skin care que siguen las coreanas
Belleza

Cada piel tiene sus necesidades: Las rutinas de skin care que siguen las coreanas

POR equipo velvet | 15 noviembre 2022

A lo largo del día nuestra piel está expuesta a distintos factores externos, como la polución y suciedad, entre otros. Esto, además de las propias células muertas. Por lo mismo, los especialistas recomiendan tener rutinas de skin care, debido a que cumplen una función esencial en la limpieza y eliminación de contaminantes.

Camila Arenas, Brand Specialist de Coréana Chile, recomienda empezar con un producto específico de limpieza que remueva el maquillaje, las impurezas, células muertas y exceso de oleosidad de la piel. Esto, porque en este proceso se busca eliminar las impurezas para mantener la piel en óptimas condiciones, lo que le da un aspecto fresco y saludable. Entonces, el paso siguiente sería aplicar un tónico que restaure el equilibrio del pH. Para luego continuar con sérum, sellar con crema hidratante y  jamás olvidar el fotoprotector durante el día.

Pero no todo es limpieza. Seguir una rutina de skin care incrementa la producción de colágeno y elastina, lo que se traduce en el retraso de la aparición de los signos de envejecimiento, y fortalece la piel. Al ser constante y seguir los pasos clave (limpieza-tónico-sérum-hidratación) ayudamos a que la piel esté y se vea más fresca y saludable.

Sin embargo, no todos tienen el mismo tipo de piel, por lo que las especificaciones son diferentes. Y los consejos de Coréana Chile, líderes de la cosmética asiática en Chile, para seguir la mejor rutina son los siguiente:

1.Pieles sensibles, secas e irritadas: Este es un must si la piel es sensible y seca, ya que sus fórmulas con ácido hialurónico, provitamina B5 y raíz de Angélica sorprenden por sus propiedades calmantes y altamente hidratantes. La rutina es de la marca dermocosmética PREANGE, y consta de Limpiador Facial Suave Ácido Hialurónico + Tónico Facial Angélica + Crema Fluida Facial Hidratante Vitamina B5. Estos productos tienen múltiples beneficios de limpieza, removedor de células muertas, acción exfoliante suave, calma la irritación, disminuye la rosácea e hidrata hasta 8 capas de profundidad.

2.Piel normales o mixtas: Contiene todo lo necesario para potenciar al máximo los efectos del ácido hialurónico, ingrediente fundamental de la marca AMPLE:N. Incluye Limpiador Facial Espumoso Ácido Hialurónico+ Tónico Facial hidratante Ácido Hialurónico + Sérum antiedad Hidratante Ácido Hialurónico + Crema Facial Fluida Hidratante AMPLEN Ácido Hialurónico. Esta rutina actúa eliminando las células muertas, hidrata, rellena, atenúa las arrugas y líneas de expresión.

3.Rutina skin care antiage para piel seca, normal o mixta: Cuando el objetivo es detener el envejecimiento, la elección de las coreanas es sumar los beneficios del ácido hialurónico y los péptidos contenidos en la marca dermocosmética AMPLE:N. El ácido hidrata y rellena, mientras que el shot de péptidos actúa estimulando la producción de colágeno y elastina. Pasos: Limpiador Facial Espumoso Ácido Hialurónico + Sérum Antiedad Péptidos + Crema Antiedad Hidratante Ácido Hialurónico.

4.Rutina antioxidante vegana: Con la fórmula vegana GAON se obtienen varios beneficios en pocos pasos gracias a la llamada Skip Care Routine, como combatir los signos de piel estresada, revitalizarla, hidratación y nutrición. El set incluye el limpiador facial antioxidante, el sérum y tónico facial (2 en 1) y la crema facial antioxidante y contorno de ojos (2 en 1).

5.Pieles maduras: Existen 2 rutinas de la marca LAVIDA, una es para todo tipo de piel y la otra específica para pieles secas. El ingrediente secreto es el Powercell®, componente patentando de Laboratorio Coréana que trabaja a nivel celular, incrementando la comunicación entre las células y mantiéndolas en óptimas condiciones. Ambas rutinas incluyen el Limpiador Facial Oleoso + Tónico Facial Powercell® + Exfoliante Facial Powercell®. Las pieles secas deben finalizar con la Crema Facial Hidratante Antiedad, y las pieles normales con la Crema Fluida Facial Hidratante Antiedad.

Todos los productos se encuentran en www.coreanachile.cl:

Te puede interesar