Revista Velvet | Burberry se une a las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina
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Burberry se une a las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina

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Burberry se une a las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina

POR Rommy Buchholz | 31 mayo 2022

Burberry abraza sus raíces británicas, y está tan comprometido con la celebración del Jubileo de Platino de la Reina como el resto del Reino Unido. Es por eso que se une presentando múltiples iniciativas en honor a la monarca. 

Con motivo de los 70 años de Isabel II en el trono, la firma, que además es socio oficial de platino del desfile que tendrá lugar el domingo, dio a conocer su colaboración con Historic Royal Palaces y Superbloom que dio como resultado una pradera flotante. 

En pleno Río Támesis el diseño fue creado para celebrar la flora, la fauna y los polinizadores que se beneficiarán del proyecto, e incluye más de 5.000 plantas, muchas de las cuales son indicativas de los ecosistemas fluviales ingleses.

Según Fashion Network, el prado es una extensión del Superbloom, y destaca tanto la importancia de la biodiversidad, como el compromiso de la marca para hacer frente a la crisis climática, es por eso que todas las plantas serán replantadas posteriormente.

 

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Además de eso, el mismo medio dio a conocer que los materiales utilizados para su construcción incluyen grandes cantidades de plástico reciclado recogido en los ríos de todo el Reino Unido, «mientras que otros elementos se obtienen de forma responsable y se reutilizan, reutilizan o reciclan».

Por otro lado, la marca también creo un muro artístico en colaboración con el artista digital Jon Emmony, en lo que se ha convertido en una «visión utópica inspirada en el poder de Superbloom y el dinamismo de los animales y polinizadores de los bosques británicos».

Emmony dijo que se inspiró en los «detalles de los tapices y diseños textiles isabelinos y visualizó el despliegue de la naturaleza». Mientras que desde la marca destacaron como esperaban «animar a una nueva generación de creativos a explorar el futuro de nuestro mundo natural con una imaginación sin límites».

Pero eso no es todo, ya que la empresa se tomó muy en serio la celebración de la monarca, y se asociaron con  escolares de Leeds para crear obras de arte inspiradas en el Jubileo que se expondrán en más de 80 paradas de autobús de la ciudad de Westminster.

Finalmente, y por supuesto, no podía quedar afuera un producto de la marca que honrara la celebración, y es por eso que Burberry lanzó una bufanda conmemorativa del Jubileo, que está ilustrada a mano e inspirada en la naturaleza del Reino Unido. 

Según indican desde la marca, el accesorio, que también estará colgado en las vitrinas de las tiendas de Londres, será la representación de «una celebración de la herencia británica de la marca y está arraigada en la exploración y el aire libre».

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