Una de las cosas que molestó al príncipe Harry tras su salida de la Familia Real, fue el hecho de que le quitaran el apoyo económica. Sin embargo, el palacio de Buckingham lo ha dejado en evidencia y, al parecer, el duque de Sussex obvió un dato importante. Su padre sí lo mantuvo durante los primeros meses en Estados Unidos.
“Mi familia dejó de darme dinero y tuve que costear nuestros gastos de seguridad durante el primer cuatrimestre de 2020. Pero tenía lo que me dejó mi madre. Sin eso, no hubiéramos sido capaces de hacer esto”, confesó el nieto de la reina Isabel II durante la entrevista con Oprah. En la misma, Harry aclaró que pasaron solo un par de días desde su salida cuando les “cortaron” el apoyo económico. Y es que dejar de ser un miembro activo de la realeza, traía consigo el recorte de su sueldo.
Harry y Meghan aseguraron no tener más apoyo que la herencia de la princesa Diana y sus nuevos proyectos en Estados Unidos. Pero desde la Casa Real británica los han vuelto a desmentir.
Por primera vez, Buckingham hizo públicas algunas cuentas, entre ellas la sustancial suma de dinero que el príncipe Carlos entregó a los duques de Sussex para cubrir sus gastos hasta agosto del año pasado. Información que contradice rotundamente al príncipe Harry, quien aseguró, en televisión, que su familia había dejado de darle dinero a principios de 2020.
Pero la evidencia es clara y así lo confirma el informe anual de la corona británica. Donde se detalla que el año pasado el príncipe Carlos dotó más de 5 millones de euros a las familias de sus dos hijos, William y Harry.
Ahora bien, el documento no detalla cuánto recibió cada familia, pero un portavoz del príncipe de Gales aclaró que la suma entregada a Meghan y Harry fue generosa. Y que el objetivo de esta fue precisamente ayudarlos a establecerse en Estados Unidos.
“Tal y como todos recordamos, en enero de 2020, cuando el duque y la duquesa de Sussex anunciaron que iban a dejar de trabajar para la familia real, el duque dijo que trabajarían para conseguir ser económicamente independientes”, comentaron ayer desde Clarence House, la oficina de Carlos. “El príncipe de Gales les asignó una sustancial suma para ayudarles a completar esa transición. Esos fondos cesaron en verano del año pasado y la pareja es ahora independiente desde el punto de vista financiero”.
Cuando la polémica entrevista salió al aire, el diario The Times adelantó la molestia del príncipe Carlos por las declaraciones de Harry sobre el dinero. Y, con toda razón, su sorpresa ante los dichos de su hijo estaban completamente fundamentadas y ahora el Palacio lo ha confirmado.