Hace algunos meses, la familia de Bruce Willis confirmó que el actor no atravesaba un buen momento de salud. Y ahora, todo parece indicar que la situación ha empeorado bastante.
La triste noticia la dio a conocer su esposa Emma Heming, a través de un comunicado donde señaló: «Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro: demencia frontotemporal».
Ver esta publicación en Instagram
«La FTD es una enfermedad cruel. (…) Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce», aseguraron.
La noticia del diagnóstico definitivo llega a casi un año después de que Willis anunciara su retirada del cine, debido a un diagnóstico inicial de afasia, un hecho que conmocionó a la industria y sus seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
Pero, ¿qué es la demencia frontotemporal?
Según explican desde la Sociedad Española de Neurología (SEN) es un grupo de trastornos relacionados por la degeneración de los lóbulos frontal o temporal del cerebro, que incluyen tejido cerebral relacionado con el habla y el lenguaje.
Durante casi cuatro décadas, Willis fue encargado de protagonizar múltiples éxitos empezando como Duro de Matar (1988), Armageddon, (1998) y El Sexto Sentido.
Ver esta publicación en Instagram
El actor, ganador de un Globo de Oro, y ampliamente nominado, despidió el cine con sus últimos dos títulos: Motherless Brooklyn y Glass, ambos estrenados en 2019.