En un mundo donde las comedias románticas parecen haber desaparecido de la cartelera de cine arrasada por secuelas, sagas de superhéroes y súper producciones de todo tipo, resulta siempre una buena noticia saber del estreno de la nueva arremetida de un género tan querido por la audiencia, pero la vuelta de tuerca acá es llamativa. Y no es casual que la anunciemos durante este mes del orgullo LGBTIQ. Producida por un gran estudio como Universal Pictures, Bros tendrá el gran desafío de encantar y hacer suspirar a héteros y homosexuales por igual. Y el avance que se acaba de lanzar, da algunas pistas.
El tráiler sigue a Bobby Leiber, un famoso podcaster que es llamado por un estudio cinematográfico para escribir una comedia romántica gay que atraiga a personas heterosexuales. El desafío es que este proyecto fílmico muestre un mundo donde las relaciones homo y hétero son lo mismo. Todo esto sucede mientras Bobby navega por las complejidades de ser gay y convive con dinámicas propias de la comunidad y mientras se enamora de un guapo galán, que es encarnado por un actor emblemático de la cadena Hallmark, Luke MacFarlane.
Dirigida por Nicholas Stoller, Bros tiene un elenco eminentemente parte del colectivo LGBTIQ y sus creadores aspiran que este filme producido por un experto en la materia, Judd Apatow, responsable de éxitos como Virgen a los 40 y Ligeramente Embarazada, pretenden que Bros capture el encanto de aquellas viejas y célebres comedias románticas protagonizadas por Meg Ryan, Julia Roberts y Sandra Bullock en la década de los ochenta y preferentemente, en los noventa. A fines de noviembre descubriremos si lo lograron o no.