Todo parecía ir viento en popa en la vida de Britney Spears y la reconciliación del vínculo con sus hijos. Esto, luego de un largo distanciamiento debido al polémico pasado de la cantante y los problemas de salud mental que la afectaron. Sin embargo, en medio de este proceso de sanación de sus relaciones madre e hijos, su exesposo Kevin Federline arremetió con todo contra Britney lanzando inquietantes acusaciones.
Y es que el bailarín está por publicar sus memorias You Thought You Knew y, de acuerdo a los primeros fragmentos difundidos por The New York Times, hay material sobre la cantante. Federline asegura que Britney no ha estado bien desde que terminó su tutela en noviembre de 2021 y dijo estar preocupado por cómo esto podría afectar a sus hijos. Recordemos que la artista estuvo bajo el estricto control de su padre, Jamie Spears, durante 13 años.
Dentro de las cosas que reveló el exesposo de Spears, el bailarín aborda la tensa relación de sus hijos Sean Preston, de 19 años, y Jayden, de 18, con Britney. Y afirma que durante un tiempo no querían visitarla por miedo. “A veces se despertaban por la noche y la encontraban de pie en silencio en la puerta, observándolos dormir —‘Ah, ¿estás despierto?’— con un cuchillo en la mano”, cuenta en el libro. “Luego se daba la vuelta y se marchaba sin dar explicaciones”, agrega.
Kevin expresó también su preocupación por la salud mental de Britney, debido a sus publicaciones extrañas en Instagram y actuar errático, dejando a sus seguidores confundidos. “La verdad es que esta situación con Britney parece estar corriendo hacia algo irreversible”, dice Federline en sus memorias. “Se ha vuelto imposible fingir que todo está bien”, agregó. “Desde mi perspectiva, el tiempo avanza y nos acercamos al último momento. Algo malo va a pasar si las cosas no cambian, y mi mayor temor es que nuestros hijos se queden con los pedazos”.
En You Thought You Knew, Kevin recuerda el día en que Britney Spears fue internada en el pabellón psiquiátrico del Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA luego de que se negara a cederle la custodia de sus hijos. Esto en 2008. Y sobre ese día asegura que fue “una de las noches más difíciles de mi vida”. “Me sentí mal por lo que estaba pasando. Era alguien a quien había amado. Alguien con quien había construido una vida. La madre de mis hijos”, escribió.
Si bien el bailarín no le contó a su expareja sobre las memorias, asegura que “Todas esas personas que pusieron tanto esfuerzo en eso deberían ahora poner la misma energía en el movimiento ‘Salven a Britney’. Porque esto ya no se trata de libertad. Se trata de supervivencia”, expresó. “Nunca, jamás, he estado en contra de Britney. Solo he intentado ayudar a mis hijos a tener una relación increíble con su madre”, dijo Kevin a The Times.
Por su parte, la cantante publicó un comunicado a través de su red social X. “La constante manipulación psicológica por parte de mi exmarido es extremadamente dolorosa y agotadora”, comienza la artista.
“Siempre he suplicado y gritado para poder tener una vida con mis hijos. Las relaciones con los adolescentes son complejas. Me he sentido desmoralizada por esta situación y siempre les he pedido, casi suplicado, que formen parte de mi vida”, continúa.
“Lamentablemente, siempre han sido testigos de la falta de respeto que me ha mostrado su propio padre. Tienen que asumir la responsabilidad de sí mismos. Uno de mis hijos solo me ha visto durante 45 minutos en los últimos cinco años y el otro solo me ha visitado cuatro veces en ese mismo periodo. Yo también tengo mi orgullo. A partir de ahora, les diré cuándo estoy disponible”, revela.
“Créeme, esas mentiras piadosas del libro van a parar directamente al banco y yo soy la única que sale realmente perjudicada. Siempre los querré y, si realmente me conocéis, no prestaréis atención a los tabloides sobre mi salud mental y mi consumo de alcohol. En realidad, soy una mujer bastante inteligente que ha intentado llevar una vida sagrada y privada durante los últimos cinco años. Hablo de esto porque ya estoy harta y cualquier mujer de verdad haría lo mismo”, concluye.