Por Ada Albornoz G.
Las películas y series románticas de época, con sus vestidos y diálogos siempre están bien catalogadas por una parte de la audiencia. Para los fans de este tipo de producciones llega a Netflix Bridgerton, siendo actualmente tendencia en la plataforma.
Shonda Rimes, creadora de la reconocida serie Grey’s Anatomy o Scandal lidera este proyecto de la mano de Netflix, lo que le da un sello único a la propuesta. Los Bridgerton están inspirados en la saga de libros best sellers de la escritora Julia Quinn, donde el romance se sitúa en Londres en el siglo XIX.
La trama gira entorno a los ocho hermanos Bridgerton, una familia muy acomodada liderada por el mayor, el vizconde Anthony Bridgerton, quien tras la muerte de su padre hereda el título convirtiéndose en la cabecilla del hogar. La historia da inicio cuando Daphne Bridgerton hace su debut en sociedad, siendo presentada en la Corte ante la reina Charlotte, quien la nombra como la soltera más codiciada.
Si bien, muchos hombres se muestran interesados por ella, el vizconde -quien debe aprobar al pretendiente de su hermana- rechaza a todos los que se le acerquen. Ante tanta negativa, de pronto Daphne se ve agobiada, pues lo que quiere ella es casarse y formar una familia. Es así, como para solucionar su problema hace un trato con el duque de Hastings, Simon Basset, quien no quiere casarse. El acuerdo consistirá en tener una relación falsa. El duque fingirá que está cortejando a Daphne, así dejarán de presionarlo para conseguir novia y mejorará la reputación de la joven para volver a ser codiciada.
Y es que a pesar de que es un poco obvio como sigue la historia -aquí no habrán spoilers- vale la pena verla por su estética, personajes y principalmente narración, realizada por la reconocida actriz Julie Andrews, quien hace la voz de Lady Whistledown, la misteriosa mujer que cuenta con detalle en un boletín, los escándalos que atraviesa la alta sociedad durante la temporada.