Brendan Fraser está de regreso y volvió en grande. Atrás quedaron sus problemas de salud, su aspecto a mal traer y los desastres de taquilla. La última cinta del director de El Cisne Negro, Darren Aronofsky, ha situado al actor dentro de los favoritos indiscutidos para llevarse nada menos que el Oscar como Mejor Actor por su rol en The Whale. Al menos eso dicen hasta ahora los expertos. Antes de eso, quiso ser el villano de Batgirl, cinta que DC Comics ha borrado de la faz de la Tierra para que nunca vea la luz. Luego de ese tropiezo la apuesta fue más arriesgada, por el cine de autor, y parece que con esta película donde comparte protagonismo con la muy ascendente Sadie Sink (Stranger Things), le está dando el palo al gato. Y es que desde el Festival de Venecia que el actor viene cosechando ovaciones.
Y es que tal como decíamos, luego de su paso por el Festival de Cine de Toronto y demás exhibiciones a la prensa de los Estados Unidos ya se habla de él como el más serio candidato al Oscar este año, una posición con la que ni soñó en sus mejores años siendo la gran estrella de Hollywood. Recordemos no más cuando hizo de tentado por el diablo personificado por Elizabeth Hurley en Bedazzled, o en la versión humanizada de George de la Selva, pero sobre todo en la trilogía de La Momia, donde fue el símil más cercano a Indiana Jones que tuvimos durante finales de los noventa.
Y la trilogía, que tuvo una caída cuando Tom Cruise quiso encabezar el proyecto y fue un sonado fracaso, podría resucitar como el ave fénix, al igual que el actor que la llevó al estrellato. Eso fue lo que le consultó el medio especializado Variety en una entrevista con el actor. ¿Se podría hacer una cuarta parte de La Momia recuperando la historia que se dejó en 2008? “No sé cómo funcionaría. Pero estaría abierto a ello si a alguien se le ocurriera la idea correcta”. Sin embargo, aunque no sabe la forma de hacerlo bien sí que está muy seguro de lo que no hay que hacer. Fraser tiene muy claro en lo que falló el intento de Tom Cruise.
“Es difícil hacer esa película. El ingrediente que teníamos para nuestra Momia, que no estaba en esa película, es la diversión. Eso era lo que faltaba en esa versión. Era demasiado como una película de terror a secas. La Momia debería ser un viaje emocionante, pero no aterrador. Sé lo difícil que es lograrlo y traté de hacerlo tres veces”.