Revista Velvet | Brat, la fiebre verde que asegura ser la despedida del fucsia barbie
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Brat, la fiebre verde que asegura ser la despedida del fucsia barbie

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Brat, la fiebre verde que asegura ser la despedida del fucsia barbie

POR Paulina González | 30 junio 2024

Si el fucsia barbie fue el color del 2023, el verde brat (palabra que en inglés se puede traducir como mocoso o niño mimado) es la tonalidad del 2024. La tendencia la impuso Charlie XCX, cantante que lanzó su disco Brat  el 7 de junio y que eligió un verde radiactivo fluorescente para el arte de su álbum.

“Quería un tono de verde casi ofensivo y que no fuera tendencia para provocar la idea de que algo está mal. Me gustaría que cuestionáramos nuestras expectativas de la cultura pop. ¿Por qué algunas cosas se consideran buenas y aceptables y otras se consideran malas? Me interesan las narrativas detrás de eso y quiero provocar a la gente. No estoy haciendo las cosas para ser amable”, explicó la artista británica a Vogue.

La publicación de moda explicó que el color ya se tomó las pasarelas en los desfiles de Gucci, Prada y Martine Rose: “Sospecho que veremos surgir mucho más de esto en (los desfiles) de septiembre. El verde es el color más orgánico del mundo, simbólico de cosas felices como el crecimiento, el bienestar y una vida abundante (…) Este  (el verde brat) es el color de los desechos tóxicos, de los virus, de frutas sintéticas y del césped artificial de plástico”.

La tonalidad también se tomó las redes sociales y la revista Grazia destacó que “muchos fanáticos de la británica están usando un fondo verde como su foto de perfil en Instagram y X (anteriormente Twitter), mientras que el diario The Guardian notó que el hashtag #bratgreen tiene un millón de publicaciones en TikTok.

“Es evidente que el objetivo de esta estrella del pop tan astuta no se limitaba a grabar un disco rematadamente bueno: tal como parece inferir en su canción 360, esto es una campaña multimedia que fusiona música, moda y sociología”, reflexiona GQ.

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