Revista Velvet | Brad Pitt y cómo evitó que sus problemas personales eclipsaran su fama
Celebrities

Brad Pitt y cómo evitó que sus problemas personales eclipsaran su fama

Brad Pitt y cómo evitó que sus problemas personales eclipsaran su fama
Celebrities

Brad Pitt y cómo evitó que sus problemas personales eclipsaran su fama

POR equipo velvet | 18 diciembre 2023

Es probable es que todos tengamos al menos una película de Brad Pitt entre nuestros films favoritos. Y es que el actor, que hoy cumple 60 años, se ha encargado de formar una carrera espectacular, con títulos premiados. Sobre su trabajo y sus personajes, sabemos mucho. Pero, ¿ha sido solo una vida de éxitos? Claro que no, pero el ganador del Oscar ha sabido alejar problemas personales de Hollywood.

Recapitulando rápidamente Brad Pitt suma su polémico divorcio con Angelina Jolie, una relación complicada con Harvey Weinstein, la acusación de su hijo por ser “una persona terrible y despreciable” y alguno que otro momento complejo que dan cuenta de que estamos frente a un experto en control de daños.

Más allá de estrenos de películas, Brad Pitt vive un buen momento, mientras que esperamos que su nuevo film dirigido por Joseph Kosinski y sobre la Fórmula 1. En julio lo vimos disfrutar de Wimbledon, el único capaz de quitarle a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en la final del torneo. Y es que no por nada es el ganador de un Oscar a mejor actor de reparto por Érase una vez en Hollywood, y uno de los mejor pagados de la industria. Además, ha sido votado el hombre vivo más sexy del mundo por la revista People en dos ocasiones (en 1995 y en el año 2000).

Pasan los años y Brad Pitt continúa destacando en la industria del cine, sin verse afectado por las nuevas generaciones. Su talento y apariencia lo han convertido en una estrella constantemente vigente y que mantiene la esencia del Hollywood de antes.

Ahora bien, al actor de 60 años no le han fallado los conflictos, sin embargo, ha logrado llevarlos por caminos separados. En ningún caso los esconde, pero de alguna forma ha logrado que sus problemas personales no afecten su carrera.

El gran conflicto: Todos contra Weinstein

En 2022, Gwyneth Paltrow dio una entrevista al The New York Times en la que reveló su experiencia con Harvey Weinstein. En esa oportunidad, las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey destaparon la turbulenta historia de abuso y conducta sexual del productor. La actriz, por su parte, reveló que Weinstein la acosó en su hotel de Beverly Hills cuando tenía 22 años y que había intentado abusar de ella. “Era una niña, estaba petrificada”, dijo en la entrevista. “Estaba muy conmocionada por todo y acababa de aceptar hacer dos películas más con él”, explicó.

Weinstein le pidió que no dijera nada de lo ocurrido. Sin embargo, Paltrow se lo contó a su pareja de la época, Brad Pitt. “Si alguna vez la vuelves a hacer sentir incómoda, te mataré”, le habría dicho el actor al productor. Esto, después de empujarlo contra una pared. Algo confirmado por el propio Pitt. “Solo quería asegurarme de que no le pasaría nada más porque iba a hacer otras dos películas con Weinstein”, confesó Brad después. Por lo mismo, siempre mostró su apoyo al movimiento #MeToo.

Ahora bien, Brad Pitt trabajó con Weinstein en la exitosa película Bastardos sin gloria en 2009, dirigida por Quentin Tarantino y coproducida por Weinstein Company. Y en 2012, la misma productora se encargó de distribuir la película Mátalos suavemente, protagonizada y producida por Pitt. Trabajo por un lado, polémicas por el otro.

En 2021, Angelina Jolie dijo al The Guardian que, en 1998, trabajó con Weinstein en la película Jugando con el corazón. En ese entonces, la actriz tenía 21 años y confesó que tuvo que “escapar” de la habitación de hotel a la que había sido invitada por Weinstein. “Advertí a la gente sobre él. Recuerdo haberle dicho a Jonny Lee Miller, mi primer marido, que hiciera correr la voz: no dejes que las chicas se queden a solas con él. Me pidieron participar en El aviador, pero dije que no porque él estaba involucrado. Nunca más me relacioné ni trabajé con él. Fue difícil para mí cuando Brad lo hizo”. Y en varias ocasiones dijo sentir que el actor “minimizaba” lo que le había ocurrido.

Además de su carrera de actor, Brad Pitt fundó en 2002, junto a su entonces esposa Jennifer Aniston y Brad Grey, ex director ejecutivo de Paramount Pictures, la productora Plan B. En 2006, se convirtió en el único dueño y su primer proyecto fue Troya (2004). Y unos de sus últimos proyectos, en 2022, fue coproducir la película She Said, basada en el libro de 2019 de las reporteras Jodi Kantor y Megan Twohey en el que contaban su investigación para The New York Times que destapó la historia de Weinstein.

Pitt vs Jolie

Luego de más de 10 años de relación, y seis hijos en común, Brangelina llegó a su fin en 2016. Y fue la actriz quien interpuso la demanda por divorcio, solicitando la custodia de sus hijos por “diferencias irreconciliables”.

Cuando la historia salió a la luz al llevar el caso a tribunales, se reveló aquel episodio violento de Brad Pitt en el avión. Y tras el cual Angelina decidió separarse. En septiembre de ese mismo, Angelina Jolie se quedó con la custodia temporal de sus hijos. T desde entonces, la expareja continúa en una batalla legal por ellos.

Además de eso, también se disputan el Château Miraval, una mansión y viñedo en la localidad de Correns, en la Costa Azul francesa. Esto, luego de que Jolie vendiera su parte sin el consentimiento de su exmarido. Y para sumarle problemas, se lo habría vendido a un ruso multimillonario.

En febrero de 2022, el intérprete demandó a Jolie por dicha venta. Y es que, según él, habían acordado que nunca iban a vender su participación sin preguntarle al otro. Pero no es lo que informó The New York Times. De acuerdo al medio, Jolie quiso llegar a un acuerdo y venderle su parte, pero él le pidió un acuerdo de confidencialidad en el que se comprometía a no discutir lo del avión en público. Como era de esperar la actriz se negó.

Desde que se separaron, Brad Pitt ha hecho distintas revelaciones sobre problemas personales. En 2017 habló de su alcoholismo y que llevaba seis meses sin beber. “Bebía demasiado. El alcohol se convirtió en un problema”, confesó a GQ. Y es que si quería seguir viendo a sus hijos debía someterse a pruebas de drogas y alcohol. “Brad se ha responsabilizado de todo lo que ha hecho desde el día uno, no como la otra parte”, reveló su abogado a Page Six, “pero no va a confesar algo que no ha hecho. Está recibiendo todo tipo de ataques personales y tergiversaciones”.

Pax, Shiloh, Maddox

El último de sus conflictos

Pero de todos los conflictos del actor, quizás son aquellos con sus hijos los que más resuenan. Zahara de 18 años se quitó el apellido de su padre y Pax, de 20 años, fue noticia por aquel mensaje durante el Día del Padre de 2020: “¡Feliz Día del Padre a este imbécil de clase mundial! Una y otra vez has demostrado que eres una persona terrible y despreciable. No tienes ninguna consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos pequeños, que tiemblan de miedo con tu presencia”, decía parte del mensaje.

Fuentes cercanas al actor acusaron que ese comportamiento era el reflejo de la crianza de Angelina Jolie. Recordemos que Brad Pitt no ha sido visto con sus hijos en público desde 2016. Desde entonces, el actor se ha enfocado en su trabajo, participando en ocho películas. En 2022, sacó su propia marca de cosmética Le Domaine y, en 2023, su marca de ing, The Gardener Gin.

Más allá de la polémica, el actor mantiene un perfil bajo, apunta el estreno de su próxima película sobre la Fórmula 1 y mantiene una relación con la diseñadora de joyas Inés de Ramón. 

Cuando hay problemas, Brad Pitt parece concentrarse en el trabajo y en un bajo perfil.

Te puede interesar