Es de conocimiento popular que Quentin Tarantino dijo que que solo haría diez películas antes de retirarse de la gran pantalla. La mala noticia para sus fanáticos… se viene la décima y Brad Pitt estará en ella.
Pitt y Tarantino es una fórmula ganadora. Es más, la última colaboración juntos en Érase una vez en Hollywood, le valió el Oscar a Mejor Actor de Reparto al actor. Y Bastardos sin gloria es un must en cualquier listado de cine de calidad. El título de la aparentemente décima y última película del reconocido director: The Movie Critic (El crítico de cine). Un título que dice mucho, pero de status poco claro.
Si bien Tarantino ha mantenido sus labios sellados respecto a la película, aseguran que está ambientada en el sur de California en la década de 1970 y se centra en un cínico crítico de cine. Los rumores dicen que está inspirada en la vida de Pauline Kael, la fallecida escritora neoyorquina que fue una de las críticas de cine más influyentes de su época.
Durante el Festival de Cine de Cannes de 2023, el artista israelí evitó todas las preguntas sobre El crítico de cine. “No puedo decirles [nada] hasta que vean la película. Estoy tentado de hacer algunos de los monólogos del personaje ahora mismo, pero no voy a hacerlo. Quizás si hubiera menos cámaras de video. Sólo hay que esperar y ver”, comentó a la audiencia.
Por su parte, Brad Pitt tiene parte de su 2024 agendado para la película de la Fórmula 1 que esta grabando con el director de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski. Película en la que interpreta a un piloto retirado que es recrutado para guiar a una joven estrella de dicho deporte. Por lo tanto, de darse la fórmula Pitt-Tarantino, las grabaciones no comenzarían hasta mitad de año. Además, los medios especializados aseguran que no hay ningún estudio relacionado a la película.
El trabajo de ambos ha sido bien recibido por la audiencia. Después de Bastardos sin gloria en 2009, volvieron a trabajar junto en Érase una vez en Hollywood en 2019. Y además de que Pitt se quedó con el Oscar, fue co-protagonizada por Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, y recaudó $377 million a nivel mundial en la taquilla.
Quentin siempre ha hablado en serio al decir que se retirará con su película número diez. E hizo su debut con Perros de la calle en 1992 y luego Pulp Fiction en 1994. También dirigió Jackie Brown, Kill Bill: Volume 1 y Volume 2, A prueba de muerte, Django sin cadenas y Los ocho más odiados.
Definitivamente lo que venga, generará mucha expectativa y se asume… será un éxito más en su currículum.