fbpx Revista Velvet | Brad Pitt debuta como escultor en una galería
Celebrities

Brad Pitt debuta como escultor en una galería

Brad Pitt debuta como escultor en una galería
Celebrities

Brad Pitt debuta como escultor en una galería

POR Carlos Loyola Lobo | 21 septiembre 2022

Brad Pitt presentó su primera exhibición de arte público en el Museo de Arte Sara Hildén en Tampere, la tercera ciudad más grande de Finlandia. La presentación fue parte de una exposición más grande del artista británico Thomas Houseago. Las nueve obras de Pitt en la muestra incluyeron un panel de yeso moldeado que “representa un tiroteo”. Así como una serie de esculturas en forma de casa a las que se les disparó con diferentes tipos de municiones.

El pasado fin de semana, el ganador del Oscar por Once Upon a Time in Hollywood presentó sus primeras esculturas en una galería de arte finlandesa junto al músico australiano Nick Cave. Tanto Brad Pitt y Nick Cave son figuras célebres dentro de la escena cinematográfica y musical, respectivamente, eso no significa que ambos no suelan dedicar su creatividad en otro tipo de obras artísticas. De hecho, los dos se unieron para mostrar su trabajo plástico a través de una exposición.

“Para Nick y para mí, este es un mundo nuevo y nuestra primera entrada. Se siente bien”, dijo Brad Pitt durante la ceremonia de apertura. En tanto, Nick Cave presentó una serie de figurillas de cerámica que representan la vida del Diablo en 17 estaciones. Lo que refleja su interés de toda la vida por la religión y la mitología.

Hablando sobre sus esculturas, la estrella cinematográfica agregó lo siguiente: “Para mí, se trata de autorreflexión. Se trata de dónde me he equivocado en mis relaciones, dónde me he equivocado, dónde soy cómplice”. “Para mí, nació de la propiedad de lo que llamo un inventario radical de uno mismo, siendo brutalmente honesto conmigo y teniendo en cuenta aquellos a los que pude haber lastimado, los momentos en los que me equivoqué”.

Brad Pitt se habría dedicado a la cerámica después de divorciarse de Angelina Jolie en 2016. En agosto de este año, le dijo a GQ que consideraba su pasatiempo con la cerámica no como un arte, sino como un “deporte en solitario, muy tranquilo y muy táctil”. Por otro lado, Nick Cave estudió arte en la Universidad de Melbourne (Australia) antes de decidir centrarse en la música. La exposición marcó su primera presentación de esculturas de cerámica.

Te puede interesar