Brad Pitt es un hombre sagitario y este 18 de diciembre cumple 60 años. Con un físico impecable, enamorado y con películas ad portas de estreno, este actor es la definición de la frase “es como el vino, mientras más viejo, mejor”. Y ¿qué opina él al respecto?
El ganador del Oscar lo tiene claro, y asegura que a sus 60 años “no huyo de mis arrugas y cultivar mi mente y mis relaciones me hace envejecer bien”. Una fórmula a primera vista simple, aunque no podemos desmerecer a la genética. Sin embargo, su truco tiene que ver precisamente con el minimalismo a la hora de cuidar su piely apostar siempre por el bienestar.
Una dieta sana, genética a favor, deporte y el cuidado de la piel son parte de su secreto para envejecer bien, el cual reveló a Revista Telva. Además, recordemos que Brad Pitt se estrenó en el mundo del skin care con Le Domaine.
El medio español le preguntó si con una piel como esa, se nace o se hace. Pero lo cierto es que Brad Pitt, a diferencia de otras celebridades, mantiene sus arrugas. Eso sí, asegura que aprendió a ponerle cuidado. “Siendo honesto, nunca le había prestado demasiada atención al cuidado de mi piel, incluso me lavaba la cara con el gel de baño que tenía a mano para limpiarme el rostro. Y eso fue hasta que mi pareja de entonces, Gwyneth Paltrow, me inició en la importancia de la limpieza facial. Años después me involucré con Le Domaine y vi los cambios en mi piel sin tener que dedicarle ningún esfuerzo y utilizando tan solo tres productos (limpiador, sérum e hidratante) mañana y noche”, detalló.
Por su parte, sobre su truco para envejecer de la mejor manera, su consejo es simple y al alcance de todos. “Hay que cuidarse sin ir contra natura. Comer y dormir bien, hacer ejercicio, disfrutar de la familia y la naturaleza y dedicarte a lo que te hace feliz. Cultivar la mente, el cuerpo, las relaciones… Y, por supuesto, ayudarse de la mejor cosmética”, sostuvo.
Sobre su edad en el mundo del cine y la presión que conlleva, afirmó que en la gran pantalla se deben cumplir muchas exigencias. “Pero el talento sigue siendo la principal. Lo que sí es real es tratar tu piel, tu cuerpo y mente de forma saludable. Y es algo que he aprendido a hacer”, aseguró.
¿Su kit de belleza?
Brad Pitt estrenó, junto con la familia Perrin, herederas del mundo del vino, una línea de cosméticos unisex llamada Le Domaine. Esta, cuenta con el respaldo científico del doctor Pierre-Louis Teissedre, descubridor del activo GSM10, compuesto antioxidante derivado de los orujos de uva orgánica. Así como también del doctor Nicolas Lévy, médico experto en genética.